CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 92 casos nuevos, ya son 1,270 infectados

Por primera vez el departamento de Francisco Morazán registró más casos que Cortés. Tegucigalpa reportó 50 de los 92 casos nuevos.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez el departamento de Francisco Morazán registró más casos que Cortés. Tegucigalpa reportó 50 de los 92 casos nuevos.

Por extraño que parezca, Cortés no fue el departamento que registró más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ya que Francisco Morazán, específicamente la ciudad de Tegucigalpa registraron más del 50 por ciento de los casos que se anunciaron el martes por la noche. Francis Contreras informó que el 5 de mayo se realizaron 410 pruebas, donde 92 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que ya son 1270 contagiados en Honduras desde que comenzó la pandemia.

Como cada noche, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, salió a dar la actualización del COVID-19 en tierras catrachas en Cadena Nacional, donde confirmó que durante las últimas 24 horas se reportaron 92 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, siendo Francisco Morazán el más afectado al contabilizar 50 de los ciudadanos infectados, todos en la ciudad de Tegucigalpa, el resto se repartieron entre Cortés con 36, 4 en Valle, 1 en Santa Bárbara y 1 en Ocotepeque.

Dentro de la conferencia, Contreras reveló que 10 personas perdieron la vida por culpa del virus, por lo que la cuenta está en 93 decesos desde que se confirmó el primer infectado de coronavirus en territorio catracho. En el tema de los recuperados fueron 122 ciudadanos los que vencieron la pandemia de marzo a la fecha.

El brote en Tegucigalpa

En los últimos días algunas personas estaban haciendo su vida con normalidad, esto a pesar que las autoridades estaban pidiendo a los ciudadanos que se quedara en casa para evitar la propagación del virus, por lo que el estar en contacto con los demás detonó que para este miércoles se esté hablando de 50 personas infectadas.

Casos por departamento

A pesar del brote en Francisco Morazán, Cortés sigue siendo la zona más afectada con 899 personas infectadas, Francisco Morazán llegó a 202 contagios, Yoro cuenta con 42 positivos, Atlántida tiene 37, Colón tiene 33 casos, Santa Bárbara tiene 13 infectados, Valle cuenta con 12, Intibucá cuenta con 7 confirmados, Choluteca tiene 8 positivos; Comayagua también cuenta con 8 contagiados, El Paraíso tiene 3 casos, La Paz con 2, Copan, Olancho y Ocotepeque con 1.