Coronavirus en USA

Coronavirus USA: Metro de New York cierra por primera vez en su historia

Se llevaron a cabo medidas sanitarias para desinfectar distintas áreas en este transporte, el cual es utilizado por millones de personas al día.

Estados UnidosActualizado a
Se llevaron a cabo medidas sanitarias para desinfectar distintas áreas en este transporte, el cual es utilizado por millones de personas al día.

El estado de New York ha sido considerado desde hace semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues ha sido el sector de este país con mayor número de afectación en cuanto a contagios y fallecimientos. Tan solo en esta entidad se tienen registradas un total de 25mil623 muertes.

Por éste y muchos factores más, el gobierno de New York decidió cerrar durante cuatro horas el metro (de 1 de la mañana a 5 de la mañana) con la finalidad de ejercer algunas medidas de sanidad al interior de este transporte, el cual transporta a millones de personas diariamente. La decisión no fue sencilla, pero se llegó a esta determinación para tratar de evitar aún más la propagación de este virus.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo se encontraron la limpia y desinfección de 6,500 vagones, así como especial trabajo en pasamanos, trenes y máquinas se servicio, esto con la finalidad de eliminar cualquier presencia que pudiese resultar amenazante o contagiosa para los usuarios de este transporte.

Histórica disminución de pasajeros

Lo que sucedió con el metro de New York marcó un precedente, ya que por primera vez en su historia este transporte cerró durante algunas horas sus instalaciones para desinfectar todo de inicio a fin. Para ello se necesitaron poco más de mil personas y al verse comprometido el servicio del metro, el número de pasajeros disminuyó en un 92%, una cifra por demás reveladora e impactante.