Coronavirus

Coronavirus en USA: Así es el plan de reapertura por fases de Nueva York

Nueva York empezará la reapertura de su economía en 10 regiones y 4 fases. Cabe destacar que este estado fue el más afectado por la pandemia de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Nueva York empezará la reapertura de su economía en 10 regiones y 4 fases. Cabe destacar que este estado fue el más afectado por la pandemia de COVID-19.

Nueva York es, sin duda, el estado más afectado por la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos. Los casos confirmados conforman más del 26% de los casos totales en la nación norteamericana, es decir, poseen un total de 329 mil 816 contagiados del millón 234 mil 322 infectados en todo el país. En cuanto al número de fallecidos, New York suma 25 mil 174 de los 72 mil 044 globales, lo que significa que más del 34% le pertenecen a este estado.

Luego de que la curva de contagios y muertes empezara a aplanarse, el gobernador, Andrew Cuomo, ha presentado una estrategia para empezar con la reapertura del estado, pues aseguró que "lo peor de la pandemia ya ha pasado".

Cuomo dijo que la reapertura iniciará a partir del 11 de mayo y se dividirá en cuatro fases, aunque la 'Gran Manzana' podría ser la última en volver a sus actividades, pues es aquí en donde se concentraron los peores números debido al COVID-19.

La reapertura se dividirá en 4 fases

Primera fase: Según palabras del gobernador, la fase uno se evaluará luego de dos semanas en donde, si se llega a la conclusión de que la disminución de contagios y muertes continúa, así como el aumento de pruebas, la capacidad hospitalaria y el rastreo de contactos siguen subiendo, entonces se dará paso a la fase dos.

Segunda fase: El segundo paso en la reapertura del estado se tiene contemplado regresar a la actividad los servicios profesionales y las firmas inmobiliarias.

Tercera fase: En tercer lugar se contempla la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, es decir, lugares en donde se suele tener una gran conglomeración de personas.

Última fase: La cuarta y última fase se enfoca en reabrir atracciones como cines y teatros, en donde se incluye Broadway, una de las principales entradas de dinero para 'La Gran Manzana".

Lugares menos poblados serán los primeros en abrir

Cuomo dejó claro que las áreas menos pobladas y donde las infecciones y muertes fueron menores en comparación con las ciudades, serán las primeras en reabrir, pero también pidió a la población como principal medida anticontagio el uso de cubrebocas.