Coronavirus

Coronavirus USA: ¿se siguen las precauciones como en otros países? 

Las pocas medidas de precaución que están tomando algunas personas en Estados Unidos ha alertado. ¿Se han seguido las medidas impuestas?

Estados Unidos
Las pocas medidas de precaución que están tomando algunas personas en Estados Unidos ha alertado. ¿Se han seguido las medidas impuestas?

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus. De los casi 3.8 millones de infectados en todo el mundo, más de 1.2 millones provienen precisamente del país de la Unión Americana, que a pesar de ello ha comenzado a abrir en algunos estados

Sin embargo, la principal preocupación que se ha mostrado en el país, es debido al hecho de que muchas personas no están siguiendo como deben las medidas de precaución que impuso el gobierno norteamericano comandado por el presidente, Donald Trump.

La coordinadora de la lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Brix, lamentó la situación que está viviendo el país con la pandemia, pero lamentó más el hecho de que las personas que fueron a manifestarse al parlamento de Michigan, lo hicieran sin protección.

"Podemos expresar nuestro descontento, pero debemos protegernos a nosotros y a nuestras familias. La gente se va a sentir responsable en caso de que caigan enfermos o que contagien a algún ser querido" dijo en una entrevista con Fox News el pasado domingo.

Situación alarmante

En otros estados,. la situación también es alarmante. El sábado, los Blue Angels y los Thunderbirds volaron a través de Washington D.C., y a pesar de la cuarentena, muchos la violaron y se congregó mucha gente para no perderse el espectáculo en el aire.

California tuvo que volver a cerrar parques y playas después de que se dieran a conocer imágenes con gente abarrotada en dichas zonas, aunque después muchas personas reclamaron la decisión impuesta por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Nueva York, el estado más afectado en Estados Unidos no es la excepción. A pesar de la gran cantidad de infectados que hay, mucha gente sigue sin aplicar todas las medidas recomendadas por Andrew Cuomo, gobernador del estado, y que en más de una ocasión ha alertado a los desobedientes.