¿Puedo usar el cheque estímulo para pagar las deudas de mi tarjeta de crédito?
Los cheques de estímulo han sido depositados a millones de personas, pero, ¿se puede usar el cheque para para pagar las deudas de tarjetas de crédito?
Millones de personas alrededor de la Unión Americana han recibido el depósito de sus cheques de estímulo, o bien, los mismos cheques impresos, esto, como resultado del rescate económico histórico de 2.2 billones de dólares autorizado por el Gobierno de Donald Trump.
Con los cheques de estímulo, entre el 80% y el 90% de la población fue acreedora a hasta a 1,200 dólares (2,400 por familia) todo dependiendo de sus ingresos. Ahora, con un dinero extra en los bolsillos, muchos han comenzado a cuestionarse si es correcto o si se puede utilizar ese dinero para pagar las deudas de sus tarjetas de crédito.
Cabe mencionar que, debido a la crisis económica y laboral, varias compañías bancarias han deducido las tasas de interés, o bien, condonado algunas deudas mientras algunas han extendido los plazos para realizar los pagos; así que lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu banco para tener en cuenta estas opciones antes de realizar tus pagos.