Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Coronavirus en USA: ¿Los perros pueden contagiar el coronavirus?

El día de ayer - 28 de abril - se registró el primer caso de un perro con coronavirus en la Unión Americana. Se trata de un pug llamado Winston, perteneciente a la familia McLean, residentes de Chapel Hill en Carolina del Norte; quienes también dieron positivos a las pruebas de covid-19, a excepción de un integrante de la familia.

Aunque este es el primer caso de un perro con coronavirus registrado en Estados Unidos, cabe mencionar que en China ya se habían presentado casos similares, sin embargo, estos son muy pocos; pues, de acuerdo a diversos estudios, los perros suelen ser más resistentes al virus en comparación con otros animales, tales como los felinos.

Coronavirus en USA: ¿Los perros pueden contagiar el coronavirus?

El día de ayer - 28 de abril - se registró el primer caso de un perro con coronavirus en la Unión Americana. Se trata de un pug llamado Winston, perteneciente a la familia McLean, residentes de Chapel Hill en Carolina del Norte; quienes también dieron positivos a las pruebas de covid-19, a excepción de un integrante de la familia.

Aunque este es el primer caso de un perro con coronavirus registrado en Estados Unidos, cabe mencionar que en China ya se habían presentado casos similares, sin embargo, estos son muy pocos; pues, de acuerdo a diversos estudios, los perros suelen ser más resistentes al virus en comparación con otros animales, tales como los felinos.

Trump resta importancia a las pruebas de coronavirus

El Presidente de la nación, Donald Trump, restó importancia a las pruebas de coronavirus, señalando que es muy probable que no se ocupen todas las pruebas que están siendo producidas puesto que en las próximas semanas se “verán números asombrosos” en cuanto al disminuyento de contagios y afirmó que no todos los gobernadores usarán pruebas para reabrir los estados.

Tienes algunos gobernadores que aman las pruebas, tienes otros a los que les gusta hacerlo de una manera diferente, a la antigua usanza con algunas pruebas. Pero vamos a realizar las pruebas máximas ", expresó el mandatario.

Confirman que Remdesivir ha tenido efectos positivos en USA

El Dr. Anthony Fauci, dio a conocer que se ha revelado evidencia que los pacientes que tomaron Remdesivir han mostrado mejoras más rápidas, pues dieron a conocer que más de 1,000 personas participaron en una prueba en todo el país, con resultados alentadores.

“Los datos muestran que Remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo al disminuir el tiempo de recuperación”, comentó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La economía sufrirá impacto sin precedentes

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, advirtió que la economía estadounidense va a contraerse a un nivel sin precedentes en el segundo trimestre del 2020 y este miércoles, se decidió mantener un nivel entre 0 y 0.25% en su taza directriz.

"La actividad económica va a caer a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre. La economía estadounidense puede necesitar más apoyo”, comentó Powell, además de advertir que la duración del bache económico es incierto.

Fauci le pone freno al regreso del deporte en USA

El principal asesor de Donald Trump durante la pandemia de coronavirus, solicitó a los dirigentes deportivos de las distintas ligas en Estados Unidos, no apresurarse en regresar a las actividades, pues esto podría causar estragos por un posible nuevo brote de contagios.

"Si dejamos de lado nuestro de regresar a la normalidad prematuramente, solo nos pondremos en el mismo hoyo de las últimas semanas nuevamente", explicó Fauci.

Illinois rebasa los 50 mil casos por coronavirus

Illinois es uno de los estados que todavía cuenta con una enorme cantidad de casos positivos por coronavirus, y este miércoles rebasaron los 50 mil casos positivos por coronavirus. El Dr. Ngozi Ezike, director de salud pública en el estado, señaló que ya son 50 mil 36 personas las que han sido afectadas por el virus. Además, reveló que 1,290 se encuentran en terapia intensiva, además de que han fallecido 2 mil 215 personas. 

Roger Goodell renuncia a su sueldo durante la pandemia

Una de las inquietudes que más fuerte ha resonado como consecuencia de la pandemia por coronavirus es el estrago que dejará la crisis en la economía de Estados Unidos (y el mundo). Ante este problema el comisionado de la NFL Roger Goodell ha puesto de su parte.

Este miércoles Andrew Beaton, del Wall Street Journal, reveló en su cuenta de Twitter que Goodell asistió el pasado mes al comité de compensación de la NFL y solicitó suspender el pago de sus salarios durante el tiempo que se extienda la contingencia. La medida comenzó a aplicarse a inicios de abril.

Trump anuncia que el gobierno federal no extiende las medidas de distanciamiento

En Estados Unidos comienzan a ver la luz a través de la oscuridad que atraviesa el país norteamericano a causa de la pandemia por coronavirus. Al menos, eso es lo que piensa el presidente de la nación, Donald Trump, quien este miércoles dio a conocer que no piensa extender las medidas de distanciamiento físico más allá de este jueves 30 de abril.

Nevada no va a abrir esta semana

A pesar de que la orden 'Stay at Home' terminaba esta semana en el estado de Nevada, el gobernador, Steve Sisolak, señaló que planea comenzar a facilitar algunas restricciones que hay. Sin embargo, señaló que tendrán que extender la medida de 'Stay at Home', aunque no dio a conocer por cuanto tiempo pretende hacerlo. Además, mencionó que la apertura de casinos y demás en Las Vegas, todavía tardaría aun más, ya que esto entraría en una tercera o cuarta fase"

 

Nueva Jersey guarda un minuto de silencio por los 6 mil fallecidos por coronavirus

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, utilizó la conferencia de prensa diaria para que se guardara un minuto de silencio en memoria de los más de 6 mil fallecidos en el estado a causa de la pandemia por coronavirus. Murphy reveló que 6 mil 770 personas han perdido la batalla contra el COVID-19, y señaló que es más que las personas que murieron en la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la guerra de Vietnam, entre otras..

Luis Robles, capitán de Inter Miami, reparte despensas por coronavirus

La crisis del coronavirus está sacando lo mejor de toda la gente en Estados Unidos, ya que no paran de hacer donaciones para ayudar a los que menos tienen. En esta ocasión Luis Robles, como representante de Inter Miami, junto a la gente de DeliverLean se pusieron fuera del estadio de la franquicia de la MLS para repartirle despensas a la gente de la comunidad.

Trump: "Los casos de coronavirus son altos en USA porque hacemos las pruebas"

Donald Trump volvió a defenderse y sentenció que si Estados Unidos es el país que más casos positivos tiene de coronavirus, es debido a que a que tienen la capacidad y las herramientas para poder realizar las pruebas, sentenciando que otros países no están haciendo las pruebas. "Si no haces las pruebas, es obvio que no vas a encontrar casos" dijo a través de su cuenta de twitter. A pesar del número alto de contagiados, el mandatario sigue firme en su decisión de comenzar a abrir el país y reactivar de esa manera la economía. 

La Casa Blanca planea viajes para Trump

De acuerdo con fuentes cercanas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de la Casa Blanca parece haberse hartado de estar en casa, y ha pedido que le preparen viajes para salir de Washington. Trump planea viajar lo más pronto posible, aunque aquellos miembros de la Casa Blanca sugieren que es muy pronto para planear algún viaje. 

 

Coronavirus mata más que la Guerra de Vietnam: ¿Cuántos murieron en cada caso?

En tan sólo tres meses, el coronavirus ha superado el número de personas fallecidas en la Guerra de Vietnam, uno de los sucesos bélicos más relevantes en la historia del país de las barras y las estrellas, el cual, tuvo una duración de poco más de veinte años; esto, sin mencionar que el COVID-19 continúa esparciéndose en la Unión Americana, elevando cada día más el número de muertes en el país.

Hasta el momento - 29 de de abril - Estados Unidos cuenta con 1,048,834 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 60,495 han terminado en deceso, aunque claro, no todo son malas noticias pues 144,352 norteamericanos han logrado superar el virus originado en Wuhan, China.

LAFC y LA Galaxy aclaran política de reembolso de boletos

La pandemia de coronavirus obligó a suspender la temporada 25 de la Major League Soccer, por lo que tras casi dos meses de inactividad, la propia MLS dio a conocer que permitirá que cada equipo realice el reembolso de sus boletos y los cuadros de LA Galaxy y LAFC, aclararon la política a seguir para los aficionados que deseen recuperar su dinero.

Coronavirus en USA: pronóstico científico de casos y muertes

El número de casos por coronavirus en Estados Unidos se sigue elevando en los últimos días. Apenas en el arranque de la semana, el país norteamericano alcanzó la cifra de un millón de personas infectadas, y en las últimas 24 horas sumaron 24 mil 114 casos más. Actualmente, han fallecido 58 mil 368 personas, muy cerca de las 60 mil previstas por un modelo, sin embargo, este ha cambiado.

El Dr. Chris Murray, director del Instituto de Métricas de Ayuda y Evaluación de la Universidad de Washington, le señaló a CNN en la noche del lunes que el modelo ha sido ajustado, y aumento el número de personas fallecidas a 74 mil, siendo esta sólo una estimación. 

MLS suspende periodo de transferencias por coronavirus

El coronavirus sigue afectando a la Major League Soccer, pues la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a la liga estadounidense a suspender el periodo de transferencias, motivo por el que los 26 equipos que conforman la MLS, no podrán realizar movimientos.

El primer mercado de fichajes tenía al 5 de mayo como fecha límite para realizar transferencias, mientras que el segundo daría inicio a partir del 7 de julio, sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, ha provocado que estos periodos se suspendan hasta nuevo aviso.

Louisiana reporta 350 nuevos casos de coronavirus

El Departamento de Salud de Louisiana, dio a conocer este miércoles 29 de abril, que hubo un aumento de 350 casos nuevos por coronavirus, con lo que ya son 27 mil 636 en total, además de que se han reportado 1,802 muertes en el estado. Entre las buenas noticias se encuentra el hecho de que el número de personas hospitalizadas sigue disminuyendo, y Jefferson Parish, uno de los condados más golpeados, no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas. 

¿Cómo planea Trump que abran las escuelas en USA?

Aunque el presidente de la nación no dio detalles sobre cómo planea que abran las escuelas ya que esto es decisión de los gobernadores de cada estado, Trump señaló que la apertura de las instituciones educativas públicas deberían ser consideradas dentro de la primera fase en todos los estados que busquen comenzar a reabrir.

“Puede que algunos de ustedes empiecen a pensar en la apertura de escuelas, porque mucha gente va a querer la apertura de escuelas. No es un tema importante, los niños pequeños se han arreglado muy bien en este desastre por el que hemos pasado todos”, continuó Trump, “Pero creo que verán abrir muchas escuelas; a los jóvenes parece que les va muy bien”; expresó el mandatario.

Reino Unido sigue sumando muertes por coronavirus

El Departamento de Salud de Reino Unido informó 4,076 nuevos casos y 4,419 nuevas muertes por coronavirus, elevando el total a 165,221 casos y 26,097 muertos. Con esto dicho país se convierte en el segundo país de Europa con más muertes por detras de Italia.

Iowa da los primeros pasos para abrir

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció los primeros pasos para que a partir del próximo lunes 4 de mayo se comience con la apertura de algunos negocios. Reynolds señaló que las iglesias, y algunos mercados de agricultura pueden iniciar a abrir a partir de ese día. Además, también se autorizarán algunas cirugías electivas. Se reportaron 467 casos en las últimas 24 horas de coronavirus en el estado. Iowa tiene un total de 6 mil 843 casos de coronavirus en total. 

Coronavirus evita la llegada de Diego Costa al Inter Miami

Inter Miami sigue en búsqueda de su primera gran figura internacional, misma que podría llegar desde LaLiga Española, pues se reveló que David Beckham buscó el fichaje de Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que no pudo llegar a la MLS por el parón en el fútbol mundial provocado por la pandemia de coronavirus.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

Millones de personas a lo largo de la Unión Americana han solicitado la ayuda federal por parte del IRS, la cual, incluye un depósito de 1,200 dólares debido a los cheques de estímulo aprobados. Sin embargo, hay un gran sector de la población que no ha podido solicitar su cheque o simplemente no lo han recibido o bien, cuentan con dudas en torno a este.

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo identificar características impresas y evitar estafas?

En plena crisis económica y laboral ocasionada en la Unión Americana por el brote de coronavirus a nivel mundial, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta a todos los beneficiarios del cheque de estímulo de 1,200 dólares (2,400 para familias); pues se han reportado casos de estafas y fraudes.

De acuerdo al IRS, los fraudes se están cometiendo en ambos métodos de pago, ya sea en línea por el depósito bancario o bien, con los mismos cheques impresos; es por ello que, si por alguna razón alguien te solicita información bancaria para darte un estatus de tu cheque de estímulo, lo más probable es que se trate de una estafa; pues nadie tiene derecho de hacer dicha solicitud; así que si quieres solicitar el estado de tu pago, lo más recomendable es descargar la app ‘Get my Payment’, pues esta es la única creada y autorizada por el IRS para realizar dichas consultas.

Coronavirus Honduras: 36 casos nuevos, ya son 738 infectados

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió para dar la actualización de casos positivos y decesos por coronavirus en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 117 pruebas en las últimas 24 horas, donde 36 salieron positivos, con lo que llegaron a 738 contagiados en el país. Además de anunciar que dos personas perdieron la vida por culpa del COVID-19.

Siguen disminuyendo índice de muertes en Nueva York, pero no es suficiente

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, volvió a dar su actualización sobre el coronavirus, señalando que el índice de muertes sigue disminuyendo, pero todavía no termina por ser suficiente para pensar en volver a la normalidad. Por lo menos 330 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, eso es menor que las 335 personas que perdieron la vida el lunes, o las 337 que lo hicieron el domingo. Aun así, Cuomo sentenció que "sigue siendo bastante alto"

 

Coronavirus por el mundo: Muertes en España por coronavirus: los datos de la curva epidemiológica, hoy, 29 de abril

El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de dos meses a Europa, siendo España e Italia los dos países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS. Tras algunas correcciones en la serie anunciadas por Fernando Simón, España acumula, según los últimos datos oficiales, 212.917 contagios confirmados por prueba PCR, 24.275 muertes y 108.947 dados de alta este miércoles. En las últimas 24 horas, se han producido 2.144 casos nuevos por prueba PCR (un incremento del 1%) y 325 fallecimientos más, lo que supone un aumento de 24 decesos respecto a los datos del martes. En el último día, por último, ha habido 6.399 personas recuperadas, lo que supone un récord diario en cuanto a curados. 

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 29 de abril

Cuando se pensaba que se había controlado el brote de coronavirus en Estados Unidos, llegó la última semana de abril y con esta un incremento de personas contagiadas, por lo que la reapertura económica de la Unión Americana deberá esperar un tiempo más. Para este miércoles, USA registró 24,114 casos nuevos de COVID-19, con lo que ya superaron el millón de personas contagiadas con la bacteria que tiene paralizado al mundo entero. Actualmente ya son 1,012,583.

Cheque estímulo USA: ¿cómo va la negociacion en el Senado? 

Una de las medidas más importantes que decidió tomar el gobierno de Estados Unidos ante la pandemia por coronavirus, y que también fue adoptado por otros países, fue la de enviar un cheque de estímulo económico a la gran mayor´pia de los que fueron afectados, tanto física como económicamente. Los demócratas, consideran que un sólo cheque no es suficiente y se encuentran abogando por más.

La propuesta realizada por Tim Ryan y Rho Khanna, demócratas del estado de California, y que lleva el nombre de "Emergency Money for the People Act", ni siquiera ha comenzado a ser discutida en el senado, ya que el líder de los Senadores, Mitch McConnell, señaló que será analizada a principios de mayo.

Los Lakers valoran volver a entrenar antes del día 15 de mayo

Los Lakers han estado en contacto con la oficina del alcalde de Los Ángeles para discutirla posibilidad de abrir sus instalaciones de entrenamientos a los jugadores antes de que la orden actual de cuarentena para los residentes de la ciudad angelina expire el 15 de mayo, tal y como ha relatado el periodista de la ESPN Dave McMenamin.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, que agregaron que los Lakers realizaron una conferencia telefónica el lunes con sus jugadores para detallar cuáles serán las medidas de seguridad cuando llegue el momento de reiniciar las actividades. El lunes la NBA anunció que permitirá a los jugadores regresar a las instalaciones del equipo para entrenamientos voluntarios individuales a partir del 8 de mayo.

Netflix prepara una serie sobre el coronavirus con los actores confinados

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas de arriba a abajo. El número de víctimas e infectados por la enfermedad no deja de crecer, las grandes estructuras económicas se han paralizado y los gobiernos de casi todo el planeta se han visto obligados a tomar decisiones políticas sin precedentes. Y mientras los ciudadanos, confinados en nuestras casas, esperamos a que el horizonte se despeje, una cosa parece clara: es poco probable que la normalidad que conocíamos vuelva como tal.

El cine y la televisión siempre han sido rápidos a la hora de llevar a la pantalla los grandes acontecimientos y transformaciones del mundo real. Y parece evidente que las circunstancias excepcionales que estamos atravesando a día de hoy van a suponer un campo de cultivo fértil para los creadores audiovisuales. Lo que sí que puede resultar algo sorprendente es que ya haya un proyecto en marcha, aun cuando la crisis todavía está lejos de disiparse y la mayoría de las poblaciones continúan sometidas a la cuarentena obligatoria.

Investigadores de Oxford tendrían una vacuna en septiembre

La investigación y desarrollo de una vacuna para el coronavirus COVID-19 se ha convertido en una prioridad ante el avance de la pandemia a nivel mundial. Ante este panorama, una buena noticia se ha producido tras los experimentos llevados a cabo con macacos y que ha tenido éxito debido a su coincidencia en un 97,5% con el genoma humano.

Esa noticia tiene que ver con que la vacuna para este tipo de coronavirus podría estar lista para el mes de septiembre y su posterior uso en humanos. Todo ello gracias a la colaboración conjunta de dos grupos de investigadores científicos de la Universidad de Oxford y de la sociedad italiana Advent-Irbm, tal y como ha podido saber 'ABC'. Estos dos grupos investigadores trabajaron previamente con una tecnología experimentada en otros tipos de coronavirus como es el MERS, una enfermedad respiratoria grave cuyo virus causante está relacionado con la COVID-19, con éxito en los resultados.

Floyd Mayweather: Alimentaré a los más pobres en esta pandemia

Floyd Mayweather decidió abrirse al mundo y por medio de un video anunció su solidaridad con las personas más necesitadas debido a la pandemia de coronavirus que ha terminado con la vida de más de 200 mil personas alrededor del planeta. El excampeón estadounidense es consciente de las millones de personas afectadas debido al patógeno, por lo que dio a conocer que apoyará a los más pobres para que puedan alimentarse durante esta crisis.

“Quiero ayudar a que este mundo sea un mejor lugar, el dinero que donaré será para alimentar a los más necesitados, la gente que en este momento no tiene nada por esta situación y seguiré dándoles, y simplemente no contaré de ello porque esto es algo que no tiene que ver con el dinero”, explicó el también empresario.

Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

Estados Unidos se encuentra sumamente afectado por la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo; la nación liderada por Donald Trump es la que suma más casos confirmados y muertes a causa del patógeno. Este martes 28 de abril, USA superó el millón de contagios y está a punto de llegar a los 60 lamentables fallecimientos.

Durante la conferencia de prensa diaria del mandatario norteamericano, misma que se lleva a cabo desde los jardines de la Casa Blanca, Trump se mostró optimista ante la pandemia y afirmó que lo peor ya ha pasado.

Dybala se entrena a la espera del negativo al COVID-19

Paulo Dybala (26 años) todavía no ha cerrado oficialmente la pesadilla del coronavirus. Ayer Josep Pedrerol, presentador de "El Chiringuito de Jugones", contó que el argentino dio positivo a otra prueba para detectar el COVID-19, la cuarta desde que anunció padecer la enfermedad junto con su novia, Oriana Sabatini, el pasado 21 de marzo.

Según pudo saber AS, el último test al que se sometió el argentino fue la semana pasada y dio una carga viral muy baja: en los próximos días el delantero pasará varios más para certificar un negativo completo que todavía no ha llegado. Sin embargo, el jugador se encuentra en perfecto estado físico.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, encontraras las noticias más relevantes, últimos casos positivos y decesos sobre la pandemia que tiene a todo el mundo encerrado en sus casas. Para este miércoles ya son más de un millón de contagios. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más relevantes últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada la Unión Americana. Para este miércoles ya son más de un millón de personas contagiadas desde que comenzó la crisis sanitaria en USA.