Coronavirus

Cheque estímulo USA: ¿cómo va la negociacion en el Senado? 

Por el momento, solamente hay un cheque de estímulo económico para los ciudadanos, pero los demócratas siguen luchando por uno nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Por el momento, solamente hay un cheque de estímulo económico para los ciudadanos, pero los demócratas siguen luchando por uno nuevo.

Una de las medidas más importantes que decidió tomar el gobierno de Estados Unidos ante la pandemia por coronavirus, y que también fue adoptado por otros países, fue la de enviar un cheque de estímulo económico a la gran mayor´pia de los que fueron afectados, tanto física como económicamente. Los demócratas, consideran que un sólo cheque no es suficiente y se encuentran abogando por más.

Y es que ya ha pasado más de un mes desde que prácticamente todas las oficinas no esenciales en la lucha contra la pandemia, cerraron alrededor de los 50 estados del país norteamericano. Millones de personas perdieron sus empleos, y la solución del gobierno fue otorgarle un cheque de estímulo para curar un poco la problemática.

Hasta el momento se han entregado cerca de 90 millones de cheques de estímulo económico, y se espera que en las próximas semanas o meses, el IRS todavía haga envío de otros 60 millones de cheques. Hasta el momento, ese sería el único cheque, pero los demócratas no creen que sea suficiente.

¿Cómo va la negociación con el Senado?

La propuesta realizada por Tim Ryan y Rho Khanna, demócratas del estado de California, y que lleva el nombre de "Emergency Money for the People Act", ni siquiera ha comenzado a ser discutida en el senado, ya que el líder de los Senadores, Mitch McConnell, señaló que será analizada a principios de mayo.

"Si nosotros no atendemos el impacto brutal base, gran parte de las protestas que ves es por eso- hay una gran preocupación profunda de cómo la gente va a llegar a obtener los fines con los medios. No podemos ser tímidos con esto, el pago de $1,200 dólares una vez no va a ser suficiente para la mayoría” mencionó Ryan en entrevista con MSNBC.

A diferencia del primer cheque de estímulo económico, este propone que sea un pago mensual de $2 mil dólares para la gente que se encuentra afectada por la pandemia, y sería por los próximos 12 meses, por lo menos mientras se estabiliza la gente económicamente.