Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS suspende periodo de transferencias por coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la Major League Soccer informó que los equipos no podrán realizar transacciones.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la Major League Soccer informó que los equipos no podrán realizar transacciones.
Getty Images

El coronavirus sigue afectando a la Major League Soccer, pues la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a la liga estadounidense a suspender el periodo de transferencias, motivo por el que los 26 equipos que conforman la MLS, no podrán realizar movimientos.

El primer mercado de fichajes tenía al 5 de mayo como fecha límite para realizar transferencias, mientras que el segundo daría inicio a partir del 7 de julio, sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, ha provocado que estos periodos se suspendan hasta nuevo aviso.

Tanto MLS como US Soccer ya trabajan en las acciones a tomar tras la suspensión de los traspasos en el fútbol estadounidense y buscarán una alternativa para que se realicen de manera segura, pues de igual forma, la pandemia ha afectado de manera económica a los equipos participantes.

El regreso de la MLS

El pasado 12 de marzo, la Major League Soccer informó la suspensión de su temporada de 25 aniversario y tras casi dos meses sin fútbol en los Estados Unidos, aún no se revela la fecha oficial de su regreso, pues ya han sido varias las ocasiones en las que la MLS extiende la moratoria de entrenamientos y ha aplazado su reanudación.

En un principio, se tenía planeado que la MLS estuviera detenida por solamente treinta días, sin embargo, la creciente de contagios en la Unión Americana obligó a extender dicha suspensión y se prevé que la liga pueda reanudarse el próximo 8 de junio.