Coronavirus en USA

Trump anuncia que el gobierno federal no extiende las medidas de distanciamiento

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no extenderá las medidas de distanciamiento más allá del jueves, lo dejará en manos de los gobernadores. 

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no extenderá las medidas de distanciamiento más allá del jueves, lo dejará en manos de los gobernadores. 

En Estados Unidos comienzan a ver la luz a través de la oscuridad que atraviesa el país norteamericano a causa de la pandemia por coronavirus. Al menos, eso es lo que piensa el presidente de la nación, Donald Trump, quien este miércoles dio a conocer que no piensa extender las medidas de distanciamiento físico más allá de este jueves 30 de abril.

¿Por qué Trump no extiende las medidas de distanciamiento?

Las medidas del distanciamiento físico en Estados Unidos se encontraban prácticamente en todos los estados por órdenes del gobierno federal. Entonces ¿qué quiere decir que no se extiendan las medidas de distanciamiento? No quiere decir que todo vuelva a la normalidad. Sino que ya dependerá de cada estado tomar la decisión que crean conveniente.

Con esto, Trump da autorización de que algunos estados comiencen a disminuir las medidas de restricción, e incluso que algunos puedan comenzar a dejar atrás el distanciamiento físico a partir de mayo, tratando de agilizar el proceso de apertura.

Estados como Nueva York, Nueva Jersey, California, entre otros, han señalado que todavía no pretenden terminar con las medidas de distanciamiento. Además, los expertos aseguran que el distanciamiento todavía debe seguir aunque comience el proceso de apertura. 

La medida expira el 30 de abril

A finales de marzo, el máximo mandatario había extendido las recomendaciones del distanciamiento físico, sin embargo, estas estaban hasta el 30 de abril. A pesar de tener más de un millón de casos, el mandatario dio a conocer que no piensa extender la medida de manera federal, tratando de comenzar a bajar las restricciones en el país.

"Vamos a extender nuestras recomendaciones hasta el 30 de abril para frenar la ola de contagios" señaló en aquella ocasión el presidente Donald Trump, quien en esta ocasión decidió no extender dicha recomendación.