Coronavirus

Coronavirus en USA: pronóstico científico de casos y muertes

Después de que se diera a conocer un modelo que estimaba 60 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos, el pronóstico se ha elevado en estos días.

Estados UnidosActualizado a
Después de que se diera a conocer un modelo que estimaba 60 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos, el pronóstico se ha elevado en estos días.

El número de casos por coronavirus en Estados Unidos se sigue elevando en los últimos días. Apenas en el arranque de la semana, el país norteamericano alcanzó la cifra de un millón de personas infectadas, y en las últimas 24 horas sumaron 24 mil 114 casos más. Actualmente, han fallecido 58 mil 368 personas, muy cerca de las 60 mil previstas por un modelo, sin embargo, este ha cambiado.

El Dr. Chris Murray, director del Instituto de Métricas de Ayuda y Evaluación de la Universidad de Washington, le señaló a CNN en la noche del lunes que el modelo ha sido ajustado, y aumento el número de personas fallecidas a 74 mil, siendo esta sólo una estimación. 

"El rango es bastante amplio porque hay muchos factores desconocidos allí, pero nuestra mejor estimación está aumentando, y vemos estos picos largos y prolongados en algunos estados.También estamos viendo señales en los datos de movilidad de que las personas se están volviendo más activas, y eso también está contribuyendo a nuestra evaluación” admitió el médico acerca del modelo.

Los estados están abriendo temprano

Murray también se refirió a la situación por la que atraviesa el país, donde muchos estados ya tienen su plan para abrir en los próximos días, además de que hubo algunos que ya abrieron, señalando que considera que se hizo antes de tiempo.

“Si estás enfocado en tratar de proteger la salud de las personas, entonces la respuesta es absolutamente. Es una estrategia más segura reducir el número de infecciones en la comunidad a un nivel realmente bajo y luego las pruebas y el rastreo y el aislamiento de contactos pueden funcionar” señaló.

Una de las razones del ajuste de número de muertos, se debe a que el experto consideraba que los estados iban a estar abriendo a mediados de mayo, e incluso otros a principios de junio, pero la medida que toman varios, puede afectar y que tenga que reajustarse el modelo.