CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus mata más que la Guerra de Vietnam: ¿Cuántos murieron en cada caso?

Oficialmente, el número de personas fallecidas por coronavirus en USA supera a los muertos en la Guerra de Vietnam, suceso que duró veinte años.

Coronavirus mata más que la Guerra de Vietnam: ¿Cuántos murieron en cada caso?

En tan sólo tres meses, el coronavirus ha superado el número de personas fallecidas en la Guerra de Vietnam, uno de los sucesos bélicos más relevantes en la historia del país de las barras y las estrellas, el cual, tuvo una duración de poco más de veinte años; esto, sin mencionar que el COVID-19 continúa esparciéndose en la Unión Americana, elevando cada día más el número de muertes en el país.

Hasta el momento - 29 de de abril - Estados Unidos cuenta con 1,048,834 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 60,495 han terminado en deceso, aunque claro, no todo son malas noticias pues 144,352 norteamericanos han logrado superar el virus originado en Wuhan, China.

¿Cuántas personas fallecieron en la Guerra de Vietnam vs. cuántas por coronavirus?

Con 60,495 defunciones a lo largo de todo Estados Unidos a causa del coronavirus, la cifra ha pasado a los fallecidos por la Guerra de Vietnam, suceso en el que murieron 58,220 norteamericanos.

Cabe mencionar que la Guerra de Vietnam es uno de los acontecimientos en donde más ciudadanos han fallecido en la historia del país, con una tasa de mortalidad de 8.5 tropas asesinadas por cada 100,000 residentes americanos; mientras que, la tasa del coronavirus es de 17.6 personas fallecidas por cada 100,000 ciudadanos.

El número de muertes por coronavirus también ha superado el promedio de fallecidos por día en la Guerra, pues, recientemente la pandemia superó los 2,000 decesos en menos de seis días,  es decir más de 300 personas fallecidas por día, mientras que, el 31 de enero de 1968 la tasa más alta por día fue de 246 defunciones debido a la ofensiva del Tet.

¿Cuántos muertos habrá en total por coronavirus?

De acuerdo a las proyecciones mostradas por Donald Trump y a las declaraciones del Dr. Fauci, considerando el peor escenario de Estados Unidos, el país podría llegar a pasar las 100,000 muertes a causa del coronavirus; por lo que es de suma importancia seguir acatando las medidas de prevención y así contrarrestar el número de contagios para evitar llegar a tan catastrófico número de muertes.