CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 36 casos nuevos, ya son 738 infectados

De los 36 contagiados nuevos, 31 fueron de Cortés, el epicentro de la pandemia en Honduras. Lamentablemente se registraron dos decesos y ya son 66.

Estados UnidosActualizado a
De los 36 contagiados nuevos, 31 fueron de Cortés, el epicentro de la pandemia en Honduras. Lamentablemente se registraron dos decesos y ya son 66.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió para dar la actualización de casos positivos y decesos por coronavirus en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 117 pruebas en las últimas 24 horas, donde 36 salieron positivos, con lo que llegaron a 738 contagiados en el país. Además de anunciar que dos personas perdieron la vida por culpa del COVID-19.

Dentro de la conferencia de prensa, el vocero de la SINAGER dio a conocer que 31 de los 36 casos nuevos pertenecen a Cortés que ya cuenta con 543 infectados desde que comenzó la pandemia, departamento más afectado por el virus, dos en Intibucá; Yoro, Atlántida y Francisco Morazán con uno más. Mientras que los decesos en tierras catrachas se registraron en Intibucá y en Santa Bárbara, este último en la cárcel El Pozo.

Casos por departamento

Cortés es el epicentro de la pandemia en Honduras al tener 543 casos confirmados y 53 decesos, Francisco Morazán cuenta con 80 infectados y dos muertos, Colón tiene 29 positivos y un fallecido, Yoro cuenta con 25 contagiados y tres decesos, Atlántida con 21 y tres personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus; Santa Bárbara tiene 12 casos y dos muertes, Lempira tiene 5 infectados y un fallecido, Intibucá tiene 5 positivos y una muerte.

Los departamentos que cuenta con personas contagiadas y no tienen decesos son: Choluteca con seis casos positivos, Comayagua con cuatro infectados, La Paz se mantienen con dos infectados desde que se presentó el primer caso en Honduras, Copán, Valle y El Paraíso se mantiene con una positivo.

Toque de queda

Hasta el momento el toque de queda termina hasta el 3 de mayo, por lo que la gente tendrá que seguir las normas de seguridad, donde solo se puede salir al supermercado, farmacias, bancos y ferreterías. Los horarios siguen siendo los mismos, es decir, la gente deberá salir dependiendo la terminación de su identificación oficial durante las 09:00 a las 17:00 hora local.