Coronavirus en USA, resumen: casos, muertos y últimas noticias - 17 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, y cómo sigue evolucionando la curva de contagios en Estados Unidos y el mundo.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos y últimas noticias: 17 de abril

Cheques para indocumentados: cómo saber si soy beneficiario

Uno de los grupos del que se olvidó el gobierno durante su plan de estímulo económico, fue el de los inmigrantes, quienes no reunieron los requisitos para recibir el cheque que se le entregó a casi el 90% de los americanos a partir de esta semana por los daños causados por la pandemia por coronavirus

Sin embargo, Gavin Newsom, gobernador del estado de California, anunció algo sin precedentes, una ayuda económica de 125 millones de dólares para las personas inmigrantes indocumentados, a quienes considera esenciales en el estado.

Estados Unidos supera los 700 mil contagios de Coronavirus

Coronavirus

Estados Unidos supera los 700 mil contagios de Coronavirus

Este viernes 17 de abril EE.UU llegó a una cifra de contagios que ningún otro país tiene, pues ya suma un total de 709 mil 201 personas infectadas, además de 37 mil 135 fallecidos, es decir 17 mil 132 muertes que el país más cercano en cuanto a decesos, España,

Coronavirus: Trump estalla contra Cuomo: "Trabaja y deja de hablar"

Coronavirus

Coronavirus: Trump estalla contra Cuomo: "Trabaja y deja de hablar"

Este viernes 17 de abril en su conferencia de prensa, Coumo hizo diversos comentarios en los que criticó al gobierno de Trump porque los paquetes de contención contra el virus no han sido suficientes para ayudar al estado que lidera.

Cuomo mencionó que necesita un paquete de 500 mil millones de dólares para atender la crisis que se desarrolló en Nueva York por el coronavirus, además habló de sus molestia ante los comentarios de Trump sobre que cada estado debe hacerse cargo del número de pruebas que se necesitan aplicar en cada localidad.

Trump enviarà 5.5 millones de hisopos de pruebas a los estados

Este viernes 17 de abril, durante la sesión información de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos dijo que el gobierno federal enviará 5.5 millones de hisopos de prueba a los estados.

“Pueden ser realizados fácilmente por los propios gobernadores. Principalmente es algodón. No es gran cosa, puedes obtener algodón fácilmente, pero si no pueden conseguirlo, nos encargaremos de ello”.

Hawái restringe actividades en todas las playas estatales

El gobernador de Háwai, David Ige, ordenó una nueva medida para tratar de contener el número de contagios de coronavirus en el estado, por lo que decidió cerrar todas las playas de propiedad estatal.

A pesar de que los residentes podrán tener acceso a nadar y surfear, esto se llevará a cabo bajo las normas de distanciamiento social, pero no se podrá tomar el sol, hacer reuniones o jugar en la playa.

Pence afirma que hay suficientes pruebas para reabrir estados

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este viernes 17 de abril que el país cuenta con las pruebas necesarias de para los estados que quieren reabrir bajo las normas que establece la fase uno.

"Permítanme decir eso nuevamente: dada la orientación en las nuevas directrices del Presidente para abrir nuevamente a Estados Unidos, los estados que cumplen con los criterios para pasar a la fase uno y luego están preparando las pruebas que se contemplan al pasar a la fase uno: nuestro los mejores científicos y expertos en salud evalúan que hoy tenemos una cantidad suficiente de pruebas para cumplir con los requisitos de la reapertura de la fase uno si los gobernadores estatales eligen hacer eso ”.

 

Coronavirus en USA: ¿Qué playas de Florida han abierto?

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué playas de Florida han abierto?

Coronavirus en USA: ¿Qué playas de Florida han abierto?

Estados Unidos quiere empezar a reabrir algunos sitios del país en donde la pandemia de Coronavirus no es tan grave. Por este motivo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio la orden ejecutiva de que se lleve a cabo la reapertura de algunas playas del estado, la medida será efectuada con algunas restricciones para que se haga de manera segura.

Según las ordenes, las playas tendrán horarios establecidos para que el público pueda realizar actividades como caminar, andar el bicicleta, caminar, pescar, correr, nadar, cuidar mascotas o surfear; las especificaciones también señalan que aún se tendrán qué seguir tomando las medidas de distanciamiento social.

Mike Pence describió como trabajan con los estados

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, describió este viernes en la conferencia de prensa diaria, la manera en cómo están trabajando el gobierno federal y los estados en conjunto. "Hoy le mandamos una carta a los gobernadores de todos los estados donde les dijimos los suministros que les estamos dando en todo lo que va de abril. El lunes tendremos una llamada telefónica para coordinar la posible apertura".

Coronavirus por el mundo: Trump venderá mil ventiladores a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que Estados Unidos le venderá mil ventiladores, además de equipo médico de terapia intensiva. Además, señaló que se espera que estos lleguen a finales de este mes, y que podrán comprar otros más después. Finalmente, señaló que le gustaría poder reunirse con Trump para agradecerle por la ayuda.

Montana tampoco va a reabrir

Steve Bullock, gobernador de Montana, aseguró este viernes que el estado no está listo para volver a abrir todavía. "A pesar de las estadísticas de que los casos están bajando como presentó el presidente Donald Trump, nosotros no hemos visto esas estadísticas. El presidente ya dijo que nosotros los gobernadores tomaremos la decisión". Sin embargo, Bullock dejó entrever que el 24 de abril podrían comenzar a reabrir.

Louisiana no está listo para abrir

El gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, señaló que todavía falta mucho para tomar la decisión de abrir el estado en la primera fase como sugiere el presidente Donald Trump. De acuerdo con el gobernador, todavía son muchos los casos que se han presentado y aunque espera que para el 1 de mayo puedan reabrir.

Louisiana no está listo para abrir

El gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards,advirtió que aún no están listos para reabrir, y es que a pesar de que espera que esto sea posible en el mes de mayo, no cree que sea posible, pues si hay un aumento en los casos de coronavirus, no podrá haber una reapertura en la economía y no se podrán atender a los pacientes infectados.

Jugadores de la NBA aceptan bajar sus salarios

La NBA comienza a preparase ante la posible cancelación del resto de la temporada 2019/20 debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los jugadores han aceptado una reducción de sus salarios. Según un informe de la liga y la Asociación Nacional de Jugadores Baloncesto, habrán reducciones graduales del 25%, mismas que “comenzarán con el pago de los jugadores dos veces al mes que vence el 15 de mayo”.

Gobernador de Connecticut no esperará ayuda federal

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, advirtió que no esperará más tiempo la ayuda del gobierno federal, esto en cuanto al tema de la realización de pruebas de Coronavirus, por lo que él ese encargará de hacer lo posible para que su estado y los residentes tengan todo lo que necesitan.

Gobernador de Washington critica a Trump

El gobernador de Washington, criticó los tuits del presidente Donald Trump, quien pidió que se liberará Michigan, Virginia y Minnesota del 'Stay at Home'. Jay Inslee aseguró que "las peticiones del presidente esta mañana son ilegales y hasta peligrosas. Esta poniendo a millones de personas  en peligro de contraer coronavirus" dijo a través de un comunicado. 

EEUU se enfrenta a la posibilidad de mantener el distanciamiento social hasta 2022

CORONAVIRUS

EEUU se enfrenta a la posibilidad de mantener el distanciamiento social hasta 2022

EEUU se enfrenta a la posibilidad de mantener el distanciamiento social hasta 2022

Medidas de distanciamiento social prolongadas hasta 2022. Es la realidad a la que podría enfrentarse Estados Unidos de no desarrollarse próximamente una vacuna efectiva contra el coronavirus. Al menos eso asegura un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard citado por CNN frente a la teoría del gobierno de Donald Trump, que promulga la posibilidad de que para verano la pandemia haya concluido.

Gobernador de California avisa a otros gobernadores antes de reabrir

El gobernador de California, Gavin Newsom, mandó un mensaje a los gobernadores de los otros estados antes de levantar la orden de 'Stay at Home'. Newsom señaló que pensaran no sólo en lo que pueda ocurrir a corto sino también a largo plazo en lo que pueda ocurrir, si es la mejor decisión para los habitantes en cuestión de salud.

Kaletra: el fármaco contra el VIH para combatir el coronavirus

Coronavirus

Kaletra: el fármaco contra el VIH para combatir el coronavirus

Kaletra: el fármaco contra el VIH para combatir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha hace unas semanas un gran ensayo clínico a nivel mundial para testar el tratamiento más eficaz contra el coronavirus. Los investigadores siguen trabajando en una vacuna que aún tardará tiempo en llegar, por lo que el organismo sanitario ha impulsado este gran estudio internacional en el que España está participando.

Illinois mantendrá escuelas cerradas por el resto del ciclo escolar

A pesar de que Donald Trump señaló que pronto podrá reabrirse el país, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker sentenció que las escuelas permanecerán cerradas por lo que resta del ciclo escolar. "Nuestras decisiones están basadas en la ciencia, y la ciencia nos dice que nuestros estudiantes no están listos para volver a las escuelas" señaló

Estudiantes pueden ir con máscaras al volver a clases en Nueva Jersey

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, autorizó que los niños pudieran llevar máscaras cuando sea momento de reabrir las escuelas. A pesar de ello, todavía no hay fecha exacta para que ocurra esto, pero podría ser el próximo mes, de acuerdo con el propio gobernador, quien confía en que en los próximos días, la curva empiece a bajar. 

Coronavirus en USA: ¿ha pasado el pico de contagios? 

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿ha pasado el pico de contagios? 

Coronavirus en USA: ¿ha pasado el pico de contagios? 

Estados Unidos tiene el mayor número de casos por coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, el presidente del país, Donald Trump, se encuentra listo para abrir nuevamente al país, ya que el jueves dio a conocer la guía para que cada estado reabriera cuando creyera conveniente.

La gran pregunta de muchos es ¿ya pasó el pico de contagios en el país norteamericano? Apenas, el miércoles, el presidente señaló que efectivamente el pico de contagios en el país ya había pasado, y que consiguieron contenerlo.

Pennsylvania no piensa en reabrir aun

El gobernador de Pennsylvania le pidió a sus habitantes mantenerse alerta y seguir en cuarentena por el momento. Además, dio a conocer que la próxima semana dará a conocer un poco más acerca del plan para poder reabrir. Sin embargo, aseguró que deberán ser inteligentes antes de hacerlo. Pennsylvania es actualmente el quinto estado con más casos de COVID-19, con cerca de 30 mil.

Oficial: La MLS no volverá antes del 8 de junio

Coronavirus

Oficial: La MLS no volverá antes del 8 de junio

Oficial: La MLS no volverá antes del 8 de junio

La Major League Soccer no volverá a la actividad antes del próximo 8 de junio. Así lo dio a conocer la propia liga este viernes 17 de abril, a través de un comunicado, en el que explican que se extiende la moratoria de partidos hasta el mes de junio, luego que la pandemia de coronavirus suspendiera temporalmente la temporada de 25 aniversario.

En un comunicado emitido por la oficina de comunicación, la MLS reveló que el fútbol estadounidense no podrá volver antes del 8 de junio, debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la Unión Americana, además de dar a conocer que se buscará la manera de disputar la temporada 2020 aunque esto provoque aplazar la MLS Cup al mes de diciembre o en una fecha posterior.

Texas da a conocer su plan de apertura

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dio a conocer que firmó una nueva orden para abrir el estado a partir del próximo lunes 20 de abril. Los parques del estado abrirán a partir del próximo lunes, señaló Abbot este viernes en su conferencia de prensa. Además, anunció que todos deberán de llevar máscaras. Tiendas minoristas podrán abrir a partir del 24. 

Trump arremete contra Obama y Biden por manejo de H1N1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra del ex presidente Barack Obama, así como del vicepresidente y candidato para las elecciones de noviembre, Joe Biden. Trump aseguró que el manejo de Obama en la gripe H1N1 fue desastroso e incluso sentenció que murieron 17 mil personas debido a su incompetencia.

Trump quiere liberar Michigan, Minnesota y Virginia

Tan sólo un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenciara que no iba a obligar a los estados a reabrir, el máximo mandatario de la Casa Blanca escribió en su cuenta oficial de twitter que Michigan, Virginia y Minnesota deberían de ser liberados y poder abrir nuevamente, esto a pesar de las medidas que han tomado los gobernadores. 

Coronavirus en USA: Las fases del plan de Trump para reabrir

Coronavirus

Coronavirus en USA: Las fases del plan de Trump para reabrir

Coronavirus en USA: Las fases del plan de Trump para reabrir

Todo indica que la pesadilla del coronavirus está más cerca de terminar en Estados Unidos. Al menos eso es lo que cree el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien activó el plan para poder volver a poner a funcionar la economía en el país norteamericano.

Iowa mantendrá escuelas cerradas por el resto del ciclo escolar

Al igual que varios estados, las escuelas de Iowa permanecerán cerradas por lo menos hasta que termine el ciclo escolar, así lo señaló este viernes la gobernadora del estado, Kim Reynolds. "No hemos llegado al pico en Iowa, y no tenemos los datos que necesitamos para poder pensar en tomar la decisión de volver a abrirlas" dijo en su conferencia de prensa. Actualmente, hay 2 mil 323 casos de coronavirus en dicha entidad, además de 64 fallecidos.

NBA vende cubrebocas para recaudar fondos 

Coronavirus

NBA vende cubrebocas para recaudar fondos 

NBA vende cubrebocas para recaudar fondos 

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al combate contra el COVID-19, la NBA y la WNBA venderán cubrebocas de tela con los escudos de ambas ligas o el logo de cualquiera de sus equipos.

Todas las ganancias de las ventas de los cubrebocas se donarán a Feeding America en Estados Unidos y Second Harvest en Canadá.

Vermont se prepara para reabrir el 20 de abril

El plan para reabrir Estados Unidos ya comenzó y Vermont será uno de los primeros estados en hacerlo. El gobernador, Phil Scott, reveló este viernes las medidas que piensa tomar para que la gente comience a volver a sus actividades. Algunos negocios regresarán a partir del lunes 20 de abril tomando la medida del distanciamiento, y sólo se permitirá un máximo de 2 trabajadores por lugar. Deberán de utilizar máscaras y mantener 6 pies de distancia. Sin embargo, los agricultores volverán hasta el 1 de mayo

Disminuyen hospitalizaciones en Nueva York

Las buenas noticias siguen llegando a Nueva York a pesar de ser el estado más afectado en el país norteamericano. Cuomo señaló este viernes durante su conferencia de prensa, que los número de hospitalizaciones continúan a la baja. El gobernador señaló que estas son buenas noticias después de una semana complicada para el estado.

630 personas murieron en Nueva York

A pesar de que en Nueva York siguen disminuyendo los casos por coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo reveló que en las últimas 24 horas han fallecido otras 630 personas a causa del virus, situación por la cual señaló que todavía hay un largo camino por recorrer antes de pensar en reabrir el estado. Las muertes se volvieron a incrementar con respecto al día anterior. El gobernador de Nueva York espera que pronto puedan disminuir más los fallecidos.

El fútbol, con mascarillas

CORONAVIRUS

El fútbol, con mascarillas

El fútbol, con mascarillas

Mientras la pandemia por coronavirus sigue amenazando al fútbol en todo el planeta, surgen ideas sobre cómo tendrá que ser la vuelta a la normalidad el día que el balón vuelva a rodar. En este sentido, el virólogo belga Marc van Ranst ha lanzado una propuesta innovadora: cree que se podrían reanudar las competiciones con los futbolistas jugando con mascarilla. 

"Es una opción a considerar", señala el virólogo en el periódico francés 'Le Soir'. "Por supuesto -puntualiza-, no se trata de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. En Internet, hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas".

Coronavirus: Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en USA

Coronavirus

Coronavirus: Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en USA

Coronavirus: Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en USA

Las personas de la tercera edad son uno de los grupos más vulnerables en la pandemia por coronavirus, y un asilo de ancianos en el estado de Nueva Jersey, fue víctima de la terrible enfermedad que ha matado a más de 33 mil personas únicamente en Estados Unidos.

La policía en un condado al Norte de Nueva Jersey, encontró 18 cadáveres en un asilo de ancianos la tarde del jueves. El gobernador del estado, Phil Murphy, lamentó la situación e incluso llamó al lugar 'morgue improvisada', esto debido a que por segundo día consecutivo encontraban cuerpos fallecidos.

Coronavirus en Honduras: 16 nuevos casos y 6 muertes en 24 horas

COVID-19

Coronavirus en Honduras: 16 nuevos casos y 6 muertes en 24 horas

Coronavirus en Honduras: 16 nuevos casos y 6 muertes en 24 horas

El coronavirus sigue a la alza en Honduras, pues en las últimas 24 horas, el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, reportó 16 nuevos casos positivos por COVID-19, además del fallecimiento de 9 personas, con lo que la cifra llegó a 442 contagios y un total de 41 personas fallecidas.

El Sinager reveló que el número de contagios continúa creciendo en el departamento de Cortés, pues los 16 nuevos casos positivos fueron reportados en San Pedro Sula, en donde incluso una niña de 5 años, resultó positiva tras aplicarle la prueba de COVID-19.

Mississippi extiende orden de 'Stay at Home' una semana más

A pesar de que la orden 'Stay at Home' en Mississippi iba a expirar el próximo lunes, el gobernador del estado, Tate Reeves, anunció que prefería extender esa medida una semana más, por lo que será hasta el 27 cuando se pueda reabrir el estado, así lo señaló durante su conferencia de prensa de este viernes. Reeves aseguró que aprovecharán esa semana extra para estudiar la guia de lineamientos del presidente Donald Trump para hacer lo mejor para los habitantes. Mississippi cuenta con 3 mil 624 casos positivos y 129 muertes.

Nueva York cancela todos los eventos de mayo

El alcalde de la ciudad de Nueva York, canceló todos los eventos que iban a llevarse a cabo en la ciudad de la 'Gran Manzana' en el mes de mayo. Durante su conferencia de este viernes, Bill de Blasio, señaló que eventos como el medio maratón. Además, señaló que estará hablando con las autoridades correspondientes para tomar una decisión de cómo se realizaran los eventos de junio.

Sin fanáticos, MLB podría pedir a jugadores reducir su sueldo

MLB

Sin fanáticos, MLB podría pedir a jugadores reducir su sueldo

Sin fanáticos, MLB podría pedir a jugadores reducir su sueldo

Durante los años cuarenta Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial y cientos de peloteros cruzaron sus fronteras para cambiar la franela de sus equipos por el uniforme verde militar, entonces la Major League Baseball jugó un papel de resiliencia social en la sociedad de ese país cuando las atroces noticias llenaban las columnas de los periódicos.

Ahora, en medio de la pandemia global por coronavirus que tiene ubicado al citado país con la mayor cantidad de contagios confirmados en el mundo, la MLB planea nuevamente jugar un papel semejante, pero para ello se deberá tomar en cuenta la salud de los peloteros, la logística de la temporada, así como la cuestión financiera.

Sin vacuna, la gente debe mantener distanciamiento

Los expertos señalaron que una vacuna para el coronavirus podría tardar todavía de entre 12 a 18 meses antes de llegar al público, y de acuerdo con el Dr. Tom Frieden, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, mientras no haya vacuna la gente deberá de mantener el distanciamiento para evitar una segunda ola de contagios. "Quien no tenga miedo de lo que pueda ocurrir con el coronavirus, está cometiendo un error que puede ser mortal. Este es un virus muy infeccioso, se está expandiendo como el SARS, y mientras no haya vacuna, no podemos volver a la normalidad" señaló.

Bélgica ya es el país con más muertos por millón de habitantes

CORONAVIRUS

Bélgica ya es el país con más muertos por millón de habitantes

Bélgica ya es el país con más muertos por millón de habitantes

El coronavirus está siendo muy mortífero en Bélgica. Así lo acreditan los datos que confirman que dicho país encabeza el ránking de víctimas en proporción a su población, y tiene 426 muertes por cada millón de habitantes. Los belgas superan a España, que lideraba dicha clasificación con 408, y por detrás de ambos está Italia, con 367.

Bélgica tiene una población de más de 11 millones de personas. Sin embargo, en cuanto a letalidad debido a la COVID-19, se sitúa en cabeza. Si extrapolamos los datos a la última semana en relación a esta estadística, también está situada en el primer puesto, con 204 fallecidos. Tras los belgas, está Francia, con 96, y cierra la clasificación Reino Unido, con 86. 

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de abril

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de abril

El coronavirus no se detiene en los Estados Unidos y este viernes, 17 de abril, la Unión Americana amanece con un total de 678,210 casos positivos por COVID-19, que además ha causado la muerte de 34,641, con lo que la nación norteamericana continúa siendo la más afectada en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

El estado de Nueva York sigue sufriendo los estragos causados por el COVID-19, pues la entidad a la que pertenece La Gran Manzana suma la tercera parte de los contagios en Estados Unidos y hasta la mañana de este viernes, reporta un total de 226,198 personas infectadas, además de 16,106 fallecimientos.

Donald Trump: Ligas deportivas regresarán sin público en gradas

Coronavirus

Donald Trump: Ligas deportivas regresarán sin público en gradas

Donald Trump: Ligas deportivas regresarán sin público en gradas

A pesar de los supuestos roces entre el presidente Donald Trump y el médico Anthony Fauci por diferencias en cómo ha abordado la pandemia de coronavirus el gobierno de Estados Unidos, el primer mandatario ha seguido las recomendaciones del asesor.

Este jueves, durante una conferencia de prensa, Trump aseguró que el poder ejecutivo implementará un plan para que las ligas deportivas regresen a la actividad en estadios desocupados.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurren alrededor del mundo y en los Estados Unidos acerca de la pandemia por coronavirus. La evolución de la curva de contagios, y los nuevos casos que se vayan presentando, así como fallecimientos y personas recuperadas.