Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Donald Trump: Ligas deportivas regresarán sin público en gradas

El presidente de Estados Unidos informó que seguirá las recomendaciones del asesor médico de la Casa Blanca y vetará a las audiencias de los estadios.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos informó que seguirá las recomendaciones del asesor médico de la Casa Blanca y vetará a las audiencias de los estadios.
Alex BrandonAP

A pesar de los supuestos roces entre el presidente Donald Trump y el médico Anthony Fauci por diferencias en cómo ha abordado la pandemia de coronavirus el gobierno de Estados Unidos, el primer mandatario ha seguido las recomendaciones del asesor.

Este jueves, durante una conferencia de prensa, Trump aseguró que el poder ejecutivo implementará un plan para que las ligas deportivas regresen a la actividad en estadios desocupados.

"Muchos de ellas (las ligas) comenzarán sin fans, así que lo verán por televisión. Así iniciará, después los fans irán a los estadios, quizás separados por dos asientos. Finalmente tendremos arenas llenas", indicó el Presidente. "Cuando el virus se vaya, tendremos estados atiborrados y disfrutaremos los deportes como se supone que debemos hacerlo. En cierto punto, cuando esto pase, regresaremos a la normalidad".

La confirmación de Trump puede resultar un aliciente para Gavin Newsom. Hace unos días el gobernador de California manifestó su preocupación por un posible retorno de la NFL en la entidad antes de que la crisis sanitaria mengue en uno de los estados más afectados por el coronavirus.

Plan escalonado

Aunque la determinación de Trump no aplicará de igual manera para todos los estados de la Unión Americana. El jefe del ejecutivo explicó que en las regiones donde la crisis sanitaria ha cedido los estadios podrán tener asistentes. "Dependiendo del área, tenemos grandes zonas del país donde está ha sido erradicado. Seremos capaces de tener arenas llenas", explicó.