Coronavirus

Coronavirus: las nuevas medidas de Trump para reabrir USA

Estados Unidos ya se prepara para reabrir el país. El presidente de USA, dio a conocer los lineamientos para volver a poner a América a funcionar.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ya se prepara para reabrir el país. El presidente de USA, dio a conocer los lineamientos para volver a poner a América a funcionar.

A pesar de ser el país con el mayor número de casos por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra preparando el regreso para reabrir el país en los próximos días. Es por ello, que estableció algunos lineamientos para ello.

Tan sólo unos días después de que el mandatario de la Casa Blanca asegurara tener el poder para decidir cuando reabrir el país, Trump se echó para atrás y aseguró que la decisión para comenzar a reabrir el país la deja en manos de los gobernadores.

Durante la conferencia diaria en la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, la responsable en la respuesta por la pandemia del coronavirus, dio a conocer que para poder reabrir, se deben seguir algunos lineamientos que están divididos en tres fases.

Lineamientos para reabrir Estados Unidos 

Los Antibody Test son una de las primeras medidas que recomiendan en el país norteamericano para poder reabrir el país, y es que conocer a las personas que ya tuvieron el virus y ya son inmunes, puede permitir mayor certidumbre.

Las medidas de distanciamiento seguirán a pesar de que se reabra el país. Además de que las de higiene: Lavarse las manos, no tocarse la cara, desinfecta objetos, considera usar máscara. Además, las personas enfermas no deberán acudir a la escuela o al trabajo.

Fases de los lineamientos

Fase 1

-Todas las personas que sena vulnerables a la enfermedad deberán permanecer en cuarentena. Además, aquellos miembros que cuentan con algún familiar o amigo cercano vulnerable, deberán de tener precaución en lugares donde no se pueda aplicar el distanciamiento.

-Trata de evitar las reuniones de 10 o más personas en donde no se pueda aplicar el distanciamiento. Los viajes no esenciales no estarán permitidos tampoco en esta fase.

-Si puedes trabajar desde casa, hazlo. 

-Las escuelas deberán mantenerse cerradas

-Reapertura de cines, gimnasios y eventos deportivos con medidas de distanciamiento

- Bares y antros deberán mantenerse cerrado

Fase 2

-Personas vulnerables deberán mantenerse en cuarentena

-Si puedes trabajar en casa, hazlo

-Pueden comenzar los viajes no esenciales

-Escuelas pueden reabrir

-Bares pueden operar con distanciamiento

Fase 3

-Las personas vulnerables ya pueden salir de casa

-Los gimnasios pueden reabrir

-Bares también podrán operar

-Cirugías electivas serán permitidas

-Visitas a personas vulnerables en hospitales ya están permitidas.