Coronavirus

Coronavirus: Trump estalla contra Cuomo: "Trabaja y deja de hablar"

Cuomo criticó al gobierno federal de USA liderado por Donald Trump y expuso que los paquetes de lucha contra el Covid-19 enviados a New York no son suficientes.

Estados UnidosActualizado a
Cuomo criticó al gobierno federal de USA liderado por Donald Trump y expuso que los paquetes de lucha contra el Covid-19 enviados a New York no son suficientes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Coronavirus que azotó al mundo, pues ya suma un total de 707 mil 718 infectados y 36 mil 929 fallecidos; a pesar de que el gobierno federal y los locales han puesto manos a la obra para implementar medidas que detengan el número de contagios, los casos positivos siguen en aumento, igual que el número de muertes.

Por su parte, Nueva York se convirtió en el foco de la pandemia en USA, y el gobernador Andrew Cuomo ha hecho lo necesario para contener el virus que afecta a miles de pobladores en el estado, y es que los hospitales han estado en crisis debido a que no se dan abasto para atender a los 233 mil 951 enfermos de Covid-19.

Debido a esto, este viernes 17 de abril en su conferencia de prensa, Coumo hizo diversos comentarios en los que criticó al gobierno de Trump porque los paquetes de contención contra el virus no han sido suficientes para ayudar al estado que lidera.

Cuomo mencionó que necesita un paquete de 500 mil millones de dólares para atender la crisis que se desarrolló en Nueva York por el coronavirus, además habló de sus molestia ante los comentarios de Trump sobre que cada estado debe hacerse cargo del número de pruebas que se necesitan aplicar en cada localidad.

Trump le contesta a Cuomo

Mientra se llevaba a cabo dicha conferencia, Donald Trump decidió acceder a su Twitter para enviar algunos mensajes en respuesta a las críticas de Cuomo. El mandatario de Estados Unidos fue claro: "Sal y haz el trabajo. ¡Deja de hablar!".

"El Gobernador Cuomo debería pasar más tiempo 'haciendo' y menos tiempo 'quejándose'. Sal y haz el trabajo. ¡Deja de hablar! Te construimos miles de camas de hospital que no necesitabas ni usabas, le dimos un gran número de ventiladores que debería haber tenido, le ayudamos con proporcionar las pruebas que eran tu responsabilidad".

"Le hemos dado a Nueva York mucho más dinero, ayuda y equipo que a cualquier otro estado, y estos grandes hombres y mujeres que hicieron el trabajo nunca te escucharon decir gracias. Tus números no son buenos. ¡Habla menos y haz más!", escribió Trump.