Coronavirus

Coronavirus: Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en USA

Un asilo de Nueva Jersey fue afectado fuertemente por el coronavirus, luego de que la policía encontrara a 18 personas fallecidas el jueves.

Coronavirus: Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en USA
STEFAN JEREMIAH REUTERS

Las personas de la tercera edad son uno de los grupos más vulnerables en la pandemia por coronavirus, y un asilo de ancianos en el estado de Nueva Jersey, fue víctima de la terrible enfermedad que ha matado a más de 33 mil personas únicamente en Estados Unidos.

La policía en un condado al Norte de Nueva Jersey, encontró 18 cadáveres en un asilo de ancianos la tarde del jueves. El gobernador del estado, Phil Murphy, lamentó la situación e incluso llamó al lugar 'morgue improvisada', esto debido a que por segundo día consecutivo encontraban cuerpos fallecidos.

'The New Jersey Herald' fue el primer diario que dio a conocer la noticia, misma que ocurrió el pasado domingo cuando se descubrieron cinco cuerpos en dicho lugar. De acuerdo con la policía, hubo 68 muertes vinculadas al hogar para adultos mayores, y de ellas, al menos 26 fueron confirmadas como casos de coronavirus.

Se terminaron los recursos

Chaim Sheinbaum, uno de los propietarios del asilo, señaló que contaban con suficiente personal, sin embargo, debido al extenso número de muertes terminó por agotar los recursos, así lo señaló a través de un correo electrónico.

“Las cuestiones de acumulación y de periodos fuera de horario durante el fin de semana feriados, aunados a una cantidad de decesos superior al promedio, contribuyeron a la presencia de un número inusitado de muertes en la sala de acoplo del hogar” señaló Sheinbaum.