Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Oficial: La MLS no volverá antes del 8 de junio

A través de un comunicado, la Major League Soccer hizo oficial la posible fecha en la que podría volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la Major League Soccer hizo oficial la posible fecha en la que podría volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus.
Shaun ClarkGetty Images

La Major League Soccer no volverá a la actividad antes del próximo 8 de junio. Así lo dio a conocer la propia liga este viernes 17 de abril, a través de un comunicado, en el que explican que se extiende la moratoria de partidos hasta el mes de junio, luego que la pandemia de coronavirus suspendiera temporalmente la temporada de 25 aniversario.

En un comunicado emitido por la oficina de comunicación, la MLS reveló que el fútbol estadounidense no podrá volver antes del 8 de junio, debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la Unión Americana, además de dar a conocer que se buscará la manera de disputar la temporada 2020 aunque esto provoque aplazar la MLS Cup al mes de diciembre o en una fecha posterior.

“La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo disputar la final de la MLS Cup en diciembre o después. Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio”, se lee en el comunicado.

Posible reducción de salarios

De igual forma, la liga aceptó que los salarios de los futbolistas podrían verse afectados debido a las pérdidas millonarias por el parón provocado por el coronavirus y revelaron que negociarán con la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) para encontrar una solución salarial en los próximos días.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”

Por su parte, el periodista de ESPN, Jeff Carlisle, reveló que tanto el comisionado de la MLS, Don Garber, como la Asociación de Jugadores tuvieron una reunión en la que se plantearon un recorte de hasta el 50% del salario de los jugadores, aunque esta determinación sería solo en caso que la liga se viera cancelada de manera definitiva.