Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿ha pasado el pico de contagios? 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se prepara para activar el país, pero ¿ya pasó el pico de contagios por coronavirus en el país?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se prepara para activar el país, pero ¿ya pasó el pico de contagios por coronavirus en el país?

Estados Unidos tiene el mayor número de casos por coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, el presidente del país, Donald Trump, se encuentra listo para abrir nuevamente al país, ya que el jueves dio a conocer la guía para que cada estado reabriera cuando creyera conveniente.

La gran pregunta de muchos es ¿ya pasó el pico de contagios en el país norteamericano? Apenas, el miércoles, el presidente señaló que efectivamente el pico de contagios en el país ya había pasado, y que consiguieron contenerlo.

Al menos, el pico de muertes de Estados Unidos se vio el lunes, cuando se suscitó un récord de más personas fallecidas en el país, pero muchos expertos no quieren echar campanas al vuelo y aseguran que se debe ser cuidadoso al momento de abrir.

Algunos estados prefieren ser cautelosos 

A pesar de que el presidente ya ha autorizado a los estados abrir. Algunos como Nueva York, prefieres ser cautelosos. El gobernador Andrew Cuomo ya anunció que no piensa abrir hasta el 15 de mayo por lo menos. Además, Ohio, Michigan, Minnesota, entre otros estados, se coordinaran para abrir cuando crean necesario.

"Tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo. La curva de contagios vemos que es muy rápida, y si no hacemos las cosas con precaución, podemos hacerle daño a nuestra gente" señaló Mike DeWine, el gobernador de Ohio.