Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 12 de abril

Coronavirus en USA: casos y noticias en vivo; hoy, 12 de abril

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 560,246 casos positivos por COVID-19

- 22,101 fallecimientos

- 32,237 recuperados

Al cierre del domingo 12 de abril

- Estados Unidos tiene una cifra de 557mil571 casos positivos por COVID-19

- El número de fallecidos en esta nación es de 22mil108 personas

- New York sigue siendo el epicentro del coronavirus en USA; en este estado el total de fallecimientos es de 6mil898

Un trabajador de la WWE dio positivo por COVID-19

A pesar de todas las precauciones implementadas por la WWE para evitar contagios de coronavirus dentro de la organización, un empleado de la empresa ha sido infectado con el agente patógeno.

Este sábado ProWrestlingSheet informó que un trabajador de la WWE dio positivo en la prueba de COVID-19. Asimismo, detalló que el afectado comenzó a aquejar síntomas de la enfermedad en los últimos días de marzo, cuando las filmaciones de WrestleMania 36 concluían.

El coronavirus tiene en crisis a la Liga de Honduras

El fútbol hondureño ha entrado en crisis por la pandemia de coronavirus, pues luego que se suspendiera la actividad de la Liga SalvaVida, siete equipos del fútbol catracho ya comienzan a sufrir los estragos, pues presentan problemas económicos e incluso está en riesgo el salario de los jugadores.

Según informa el diario Diez de Honduras, los cuadros de Real de Minas, Marathón, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso, Real España y Platense, son los clubes que presentan problemas económicos para solventar los sueldos de sus futbolistas, debido a la suspensión del fútbol hondureño provocada por el brote de COVID-19.

Anthony Fauci deja en evidencia a Donald Trump

Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor de Donald Trump, dejó en evidencia al mandatario de los Estados Unidos al revelar que en efecto, éste recibió el memorando de Pete Navarro en Enero, en donde se le advertía de la pandemia y los daños que esta podría ocasionar en dado caso de llegar a territorio norteamericano, sin embargo, éste decidió ignorarlo.

Fue a través de una entrevista concedida para CNN que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señaló que el Presidente de la Unión Americana dejó pasar semanas cruciales para establecer el distanciamiento social, con lo cual, se hubieran logrado salvar varias vidas.

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

La pandemia de Coronavirus ha atacado a Honduras con fuerza; hasta este domingo 12 de abril el país centroamericano suma 393 casos confirmados de Coronavirus y 25 fallecimientos a causa de dicho patógeno. Los hospitales tratan de atender a todos los pacientes, pero los médicos del sector publico están inconformes, pues según informó su portavoz, el doctor Carlos Umaña, no están recibiendo los insumos de bioseguridad necesarios para atender la pandemia.

Este domingo, los médicos catrachos convocaron a una marcha para solicitar que se les doten de los materiales de seguridad necesarios para que atiendan a los pacientes con Covid-19. 

Coronavirus en EEUU: ¿qué actividades vuelven al trabajo durante la pandemia?

Gran parte de Estados Unidos se encuentra actualmente en confinamiento debido a la pandemia por coronavirus. Y es que el país norteamericano suma un total de más de 550 mil personas infectadas con el virus, sin embargo, no todos pueden estar en cuarentena.

Hay algunas actividades consideradas como esenciales, en donde los empleados tienen que estar arriesgando sus vidas con el fin de otorgarles necesidades a las demás personas. Este grupo incluye a médicos, restaurantes, supermercados, entre otros.

Disney dejará sin empleo a 43 mil personas por coronavirus

El Presidente de Unite Here Union, Eric Clinton, sindicato que representa a la empresa, dio a conocer que alrededor de 43 mil empleados de Disney serán suspendidos de la compañía a partir del próximo 19 de abril; esto, debido a que aún no se sabe cuando volverán a abrir las puertas los parques temáticos por el brote de coronavirus que se vive a nivel mundial, pues Estados Unidos se ha convertido en el país más infectado por la pandemia.

Cabe mencionar que, aunque la empresa ya no pagará su sueldo, esta sí seguirá cubriendo los gastos del seguro médico por un año, así como los del programa Disney Aspire, con el cual se les proporciona educación gratuita a los empleados

Wisconsin se prepara para un aumento de casos 

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que se comience con el desarrollo de un segundo centro de atención alternativa para prepararse para un posible aumento en los casos de coronavirus en el estado. 

"Esta segunda instalación de atención alternativa será una instalación de respaldo esencial para garantizar que nuestro sistema de atención médica en la región centro sur no esté abrumado. Esperemos que este segundo sitio no sea necesario, pero debemos prepararnos ahora para estar listos", señaló el gobernador.

Hasta el momento, Wisconsin cuenta con 3,341 casos reportados de COVID - 19 y lamentablemente 144  defunciones. 

Presidential Disaster Declaration: qué es y cómo se aplica

Estados Unidos está viviendo una situación extraordinaria con la pandemia por coronavirus. Por primera vez en la historia del país norteamericano, todo el país obtuvo la declaración conocida como 'Presidential Disaster Declaration', esto después de que Wyoming fuera el último en recibir la aprobación.

La Presidential Disaster Declaration, que es como se le conoce a la petición formal que realiza el principal funcionario público de jurisdicción, es decir el gobernador, alcalde, etc., al gobierno federal, señalando que una situación de desastre está fuera de su alcance.

Así se vivió el concierto de Andrea Bocelli desde Milán

La tarde del día de hoy - 12 de abril - el reconocido intérprete italiano de ópera, Andrea Bocelli, ofreció un concierto virtual desde la Catedral de Milán, el cual, corrió bajo el nombre de ‘Music for Hope’ y fue transmitido a través de su cuenta oficial de Youtube, esto, con motivo a la celebración de la Pascua así como para amenizar el confinamiento.

El concierto comenzó su transmisión en la plataforma digital en punto de las 14:00hrs. GMT; durante este, el tenor estuvo acompañado del pianista Emanuele Vianelli se interpretaron temas religiosos debido a la celebración de la Pascua. Asimismo, Bocelli aprovechó para mandar un mensaje de aliento sobre la crisis que se vive a nivel mundial por el brote de coronavirus.

Cheque $1200 en USA: primeros beneficiarios y cuándo se recibe el dinero en el banco

El plan de apoyo económico por el coronavirus en Estados Unidos comenzará a correr a partir de este lunes 13 de abril; por lo que todos aquellos que presentaron su declaración de impuestos del 2019 con ingresos menores a 75 mil dólares son acreedores a un cheque de 1,200 dólares, en caso de presentar la declaración en pareja será del doble y si tienen hijos se le sumará 500 dólares por cada niño que viva con ellos en casa. Pero, ¿cómo saber cuándo llegará el dinero?

El plan correrá a partir el próximo lunes 13 de abril y en caso de haber registrado alguna cuenta bancaria en la declaración anual de impuestos del 2018 o 2019, se supone que el dinero se debería ver reflejado el mismo día

Anthony Fauci ve posible apertura parcial de Estados Unidos en mayo

Este domingo 12 de abril, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se mostró optimista ante la posible reapertura parcial de Estados Unidos el próximo mes de mayo, esto debido a la baja en las métricas de hospitalizaciones , cuidados intensivos, e intubaciones, pues según explicó, aunque las muertes continúan en ascenso, estos aspectos comienzan a "doblar esquina", lo que parece un indicativo de una ralentizacion en la propagación del coronavirus.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de USA, mostró un "cauto optimismo" en cuanto a la posibilidad de que el país pueda reabrirse de manera "cautelosa".

¿Cuántos hospitalizados hay en Estados Unidos por coronavirus?

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado debido a la pandemia por Coronavirus que mantiene en crisis al mundo y a millones de personas confinadas en sus casas como medida de contención ante la propagación del patógeno. La nación liderada por Donald Trump ya cuenta con 542 mil 023 casos confirmados y 21 mil 489 muertes, pero afortunadamente el número de pacientes recuperados también empieza a repuntar y acumula 32 mil 369.

Mientras el mandatario de USA, así como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, empiezan a ser optimistas ante la reapertura de algunas zonas del país durante el mes de mayo, el número de hospitalizaciones por COVID-19 empiezan a acompañar dichas declaraciones, ya que estas han empezado a disminuir.

¡Histórico! Estados Unidos declara por primera vez estado de desastre en todo el país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró por primera vez estado de desastre en todo el país. Esta situación es extraordinaria debido a que nunca había ocurrido en toda la historia del país norteamericano. La noticia la dio a conocer este domingo el propio mandatario de la Casa Blanca a través de su cuenta de twitter. Una vez más insistiendo en que están ganando la batalla contra el COVID-19.

Miembros del USS Theodore Roosevelt dan positivo por Covid-19

Al menos 585 miembros del USS Theodore Roosevelt han dado positivo ante las pruebas realizadas de coronavirus, así lo informó la Armada de los Estados Unidos a través de un comunicado.  De acuerdo a lo informado por las Fuerzas Armadas, alrededor del 92% de los integrantes del USS Theodore Roosevelt se han hecho la prueba del COVID - 19. 

Coronavirus en Centroamérica | El Salvador

El Salvador sigue preparándose para combatir la pandemia de coronavirus y en menos de 24 horas, inauguró dos nuevos hospitales temporales, que podrán atender hasta a 500 personas contagiadas de COVID-19 en Jiquilisco y Tecoluca, en los departamentos de Usulután y San Vicente, respectivamente.

Cada uno de los hospitales podrá atender hasta 250 personas y la inversión fue de más de $370,000 dólares en la construcción y equipación ambos recintos, en los que se busca contener el brote de coronavirus dentro de la nación centroamericana.

 

Las celebridades festejan Pascua a pesar del coronavirus

No cabe duda que Pascua es una de las festividades más relevantes, no sólo en Estados Unidos, sino, alrededor del mundo; es por ello que las celebridades no dudaron en celebrarlo aún desde la comodidad de sus hogares, esto, debido al brote de coronavirus que se vive a nivel mundial… ¡Aquí te dejamos como algunas de las más grandes estrellas de Hollywood se encuentran celebrando este día!

¿Cuántas pruebas por coronavirus ha realizado USA al 12 de abril?

No es un secreto que Estados Unidos sea el país más afectado por COVID-19, sumando un total de 532 mil 339, sin embargo, también es una de las naciones que más pruebas han realizado hasta el momento. La Universidad John Hopkins actualizó su mapa. mostrando el total de las pruebas que se han efectuado en el país.

Desde hace algunos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que eran el país que más pruebas han realizado para detectar el coronavirus. Y hasta el momento, son más de 2 millones de test que se han realizado en el país.

Nueva York suma otras 758 muertes y se acerca a las 10.000

El estado de Nueva York, que registra ya un total de 9.385 muertes a consecuencia del coronavirus, se acerca con paso firme a los 10.000 fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana. Según anunció el gobernador de la región, Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como "trágica".

"Cada uno de ellos es una cara, un nombre y una familia que está sufriendo en este fin de semana que para muchos en este estado y esta nación es una fecha religiosa muy destacada", dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria, en la que señaló que los "neoyorquinos han hecho todo lo humanamente posible" para intentar salvar sus vidas. El gobernador comparó el número de fallecimientos del coronavirus con el del atentado del 11S, el peor suceso vivido en Nueva York en la historia reciente, y señaló que la enfermedad ya ha matado a más del triple de gente que aquel atentado de 2001, en el que murieron 2.753 personas.

Nueva Jersey ya tiene más de 61 mil casos por coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reveló este domingo 12 de abril la actualización de casos por coronavirus, en donde el estado llegó a 61 mil 850, sumando 3 mil 733 en las últimas 24 horas. Además, actualmente cuentan con 2 mil 350 fallecidos, 168 en las últimas 24 horas. También hay 7 mil 604 personas hospitalizadas en el estado.

Gobernador de Arkansas defiende decisión de no ordenar 'Stay at Home'

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, defendió este domingo la decisión de no ordenar 'Stay at Home' a pesar de la pandemia por coronavirus. Y es que Hutchinson aseguró que hasta el momento no es necesario tomar esa medida, y prueba de ello, es que no ha habido tantos casos de COVID-19 en ese estado. 

¿Cómo saber si ya he tenido el coronavirus y soy inmune?

Son muchas las dudas que planean en torno al coronavirus. Una de ellas está relacionada con la posibilidad de haber contraído la enfermedad sin saberlo y ser inmune a la misma. Para ello, bastaría con hacer una prueba serológica para saber si en nuestra sangre existen restos de la COVID-19.

Esta prueba utiliza unas pocas gotas de sangre para determinar si se tienen anticuerpos contra la enfermedad. De ser ése el resultado, significaría que esa persona se habría contagiado, con recuperación incluida. Esos anticuerpos identificables en el plasma implicaría además que se habría desarrollado inmunidad contra el coronavirus.

Domingo de Pascua: El emotivo mensaje de Trump pese al coronavirus

El mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podía faltar este domingo de Pascua. Un día que normalmente celebran como una fiesta en el país norteamericano, se encuentra entre la sombra de la terrible pandemia por coronavirus, misma que ha dejado más de 20 mil fallecidos en dicha nación.

A pesar de ello, Trump invitó a la gente a mantenerse optimista y sentenciando que siguen ganando la batalla contra la terrible pandemia. El máximo mandatario grabó un mensaje desde la Casa Blanca para desearle felices pascuas a todos, y nuevamente invitando al optimismo, señalando que pronto ganarán la guerra.

Coronavirus por el mundo: Boris Johnson sale del hospital

El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció este domingo por la mañana a todos los que lo ayudaron a recuperarse después de que saliera del hospital. A través de su cuenta de twitter, Johnson admitió que "es complicado encontrar las palabras para expresar la deuda que tengo con los que me salvaron la vida. Boris Johnson dio positivo por coronavirus hace unos días e incluso estuvo en terapia intensiva. 

Bajan muertes en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la actualización en casos por coronavirus. A pesar de que el número de fallecidos bajó con respecto al día anterior, Cuomo admitió que todavía fueron 758 las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas. De esta manera el número se elevó a 9 mil 385 personas que han fallecido hasta el momento en el estado. 

Mapa de casos y muertes por coronavirus en USA, 12 de abril

Estados Unidos sigue sin poder controlar la propagación del coronavirus, por lo que para este domingo ya se registran más de 530, 006 casos confirmados, pero a pesar de ser el país con más contagios se mantiene con una baja tasa de mortalidad al 3.8 por ciento, mientras que la tasa de personas que logran superar la lucha contra el COVID-19. Siendo Nueva York el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial.

Para este 12 de abril, ‘La Gran Manzana’ cuenta con 181,825 casos confirmados, es decir, más que España que es el segundo país de más contagios a nivel mundial. Eso no quiere que la tasa de mortalidad se alta, ya que solo cuenta con 8,650 decesos, un 4.7 por ciento de las personas que dan positivo por COVID-19. El segundo lugar se encuentra 58,151 con 2,183 muertos.

Coronavirus en USA: cuándo podría estar lista la vacuna del Covid-19 

El mundo está viviendo una de las peores pandemias en el siglo. El coronavirus sigue sumando víctimas y la gente comienza a preocuparse y a preguntarse ¿cuándo llegará una vacuna para tratar la enfermedad? Y es que saben que sin ella, el mundo no puede volver a la normalidad completamente.

Afortunadamente, y entre las buenas noticias dentro de la pesadilla, Sarah Gilbert, una profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, se encuentra trabajando actualmente en realizar una vacuna contra el COVID-19 que podría estar lista más pronto de lo previsto.

Triste domingo de Pascua en Estados Unidos

Con iglesias vacías y cerradas. La gente tuvo que pasar el Domingo de Pascua encerrado mientras se protege de la pandemia por coronavirus, misma que ha dejado un total de más de 530 mil personas contagiadas, pero que en la vísperas del domingo de Pascua, se convirtió también en el país con más fallecidos, superando a Italia y rebasando los 20 mil muertos. 

Anthony Fauci: "Hubiéramos salvado muchas vidas si tomábamos las medidas antes"

El Dr. Anthony Fauci reveló este domingo por la mañana que en caso de que se hubieran tomado las medidas antes, se hubieran podido salvar muchas vidas, esto en entrevista con CNN. "Obviamente, nadie va a negar que si se reaccionaba antes pudimos salvar muchas vidas, sin embargo, es una decisión muy complicada cerrar la economía. Si lo hubiéramos hecho desde el principio, todo sería muy diferente. 

Nueva Jersey podría no haber llegado todavía a su pico

Phil Murphy, gobernador del estado de Nueva Jersey, reconoció que podrían todavía no haber llegado al pico de contagios más alto que van a presentar. En entrevista con CNN este domingo por la mañana, el gobernador aseguró que algunos estudios señalaron que éste podría llegar todavía algunas semanas más tarde y con un número amplio de contagiados. 

Islandia prueba que la mitad de los positivos son asintomáticos

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido claras desde que se desató la pandemia de coronavirus en todo el mundo: hay que intensificar las pruebas de detección para poder aislar a los portadores del virus. Islandia es el país que mejor está cumpliendo esta recomendación.

Con una población de 364.000 habitantes, según datos oficiales aportados por el país nórdico, se han realizado hasta el momento 34.635 tests, que representa a casi el 10% de la población. Si miramos los datos de otros países facilitados por Worlddometers, España ha realizado las pruebas al 0,7% de la población o Alemania al 1%. Las autoridades islandesas han decidido diagnosticar a todas las personas, presenten o no los síntomas de la enfermedad.

Las seis condiciones de la OMS para levantar la cuarentena

Una de las grandes preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es controlar la propagación del coronavirus cuando se levantan las medidas de cuarentena en los países más afectados por la pandemia. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a esta situación durante una rueda de prensar por videoconferencia que se realizó en Ginebra (Suiza).

Tedros consideró como 'peligroso y mortal' el rebote que podría tener finalizar con las medidas de confinamiento más rápido de lo que se debería: "El reflujo (la pandemia) puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada".

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA al 12 de abril

Estados Unidos sigue dando de qué hablar a nivel mundial debido al brote del coronavirus, ya que es todavía la nación más afectada tomando en cuenta el número de casos positivos y fallecimientos. En las últimas horas Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de muertes a nivel mundial y a continuación te presentamos las cifras más recientes.

Al cierre de este sábado 11 de abril, Estados Unidos presenta un total de 530 mil 6 casos confirmados por COVID-19, mientras que el número de muertes se elevó a 20mil 608. Se viven, sin duda, los momentos más difíciles en esta nación, tal como lo adelantó hace unos días el presidente Donald Trump en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos al tanto de las noticias más relevantes, todos los casos nuevos, decesos y recuperados en la Unión Americana y el mundo.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos manterlo al tanto con la información más relevante, los nuevos casos, decesos y recuperados en torno a la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana y al mundo. Para este domingo, USA reporta más de 530 mil casos confirmados.