Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Clubes hondureños, en problemas económicos por coronavirus

El fútbol hondureño fue suspendido por la pandemia de coronavirus, los equipos ya comienzan a sufrir los estragos económicos y aún no se sabe qué pasará con el campeonato.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol hondureño fue suspendido por la pandemia de coronavirus, los equipos ya comienzan a sufrir los estragos económicos y aún no se sabe qué pasará con el campeonato.

El fútbol hondureño ha entrado en crisis por la pandemia de coronavirus, pues luego que se suspendiera la actividad de la Liga SalvaVida, siete equipos del fútbol catracho ya comienzan a sufrir los estragos, pues presentan problemas económicos e incluso está en riesgo el salario de los jugadores.

Según informa el diario Diez de Honduras, los cuadros de Real de Minas, Marathón, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso, Real España y Platense, son los clubes que presentan problemas económicos para solventar los sueldos de sus futbolistas, debido a la suspensión del fútbol hondureño provocada por el brote de COVID-19.

Hasta la fecha, solamente Motagua y Olimpia son los equipos que han presentado finanzas sanas y han logrado solventar el sueldo de sus futbolistas y trabajadores, mientras que los clubes ya mencionados están en peligro, pues solamente habrían cumplido con el pago del mes de marzo y la liga sigue sin resolución.

La Liga SalvaVida suspendió sus actividades en marzo pasado, sin embargo aún no se hace oficial la fecha en la que el fútbol catracho volverá, aunque se estima que para inicios del mes de mayo, la liga podría reanudarse aunque están a expensas de la evolución del virus en el país centroamericanos.

En Real España se les acaba la gasolina

A pesar que el cuadro de Real España es uno de los más solventes dentro del fútbol hondureño, su propietario, Elías Burbara, no escondió la preocupación que existe por el tema económico y aunque ha solventado el sueldo de sus futbolistas en el mes de marzo, teme que la situación empeore, por lo que incluso ya pide la cancelación definitiva del campeonato.

"Hemos pagado hasta marzo, el problema es que de aquí en adelante no tenemos más gasolina, cuando termine abril y mayo el problema económico viene. Si logramos reactivas el fútbol podremos cumplir. Nuestro deseo general es terminar el torneo y buscar el título del Clausura”, declaró el directivo.