COVID-19

El Salvador inaugura dos hospitales para combatir coronavirus

En menos de 24 horas, el gobierno salvadoreño inauguró dos hospitales temporales para atender hasta a 500 pacientes infectados de coronavirus en Jiquilisco y Tecoluca.

Estados UnidosActualizado a
En menos de 24 horas, el gobierno salvadoreño inauguró dos hospitales temporales para atender hasta a 500 pacientes infectados de coronavirus en Jiquilisco y Tecoluca.

El Salvador sigue preparándose para combatir la pandemia de coronavirus y en menos de 24 horas, inauguró dos nuevos hospitales temporales, que podrán atender hasta a 500 personas contagiadas de COVID-19 en Jiquilisco y Tecoluca, en los departamentos de Usulután y San Vicente, respectivamente.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, cada uno de los hospitales podrá atender hasta 250 personas y la inversión fue de más de $370,000 dólares en la construcción y equipación ambos recintos, en los que se busca contener el brote de coronavirus dentro de la nación centroamericana.

"El costo incluye mano de obra, equipamiento y colocación de módulos. Además confirmo que en 10 días se realizó la construcción y adecuación del recinto. Se ha mejorado sistema eléctrico, tendrá incluso dormitorios para los médicos”, destacó el ministro de Obras Públicas de El Salvador.

Coronavirus en El Salvador

Hasta este domingo, 12 de abril, El Salvador registra 126 casos positivos por Coronavirus, además de 6 fallecimientos y 21 recuperados, motivo por el que el presidente, Nayib Bukele, decretó cuarentena domiciliar, que se extenderá hasta el próximo 22 de abril, además de indicar, que a partir de este lunes, será obligatorio portar mascarilla en las calles salvadoreñas.

“Tanto los que violen la cuarentena, como los que no porten mascarilla, como los que conduzcan vehículos sin justificación, serán además conducidos a Centros de Cuarentena Controlada, donde permanecerán durante 30 días”, indicó el mandatario centroamericano.