CORONAVIRUS EN USA

Cheque $1200 en USA: primeros beneficiarios y cuándo se recibe el dinero en el banco

Para todos aquellos que declararon máximo 75 mil dólares en el 2019, podrán esperar el cheque de apoyo por el coronavirus a partir de este 13 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Para todos aquellos que declararon máximo 75 mil dólares en el 2019, podrán esperar el cheque de apoyo por el coronavirus a partir de este 13 de abril.

El plan de apoyo económico por el coronavirus en Estados Unidos comenzará a correr a partir de este lunes 13 de abril; por lo que todos aquellos que presentaron su declaración de impuestos del 2019 con ingresos menores a 75 mil dólares son acreedores a un cheque de 1,200 dólares, en caso de presentar la declaración en pareja será del doble y si tienen hijos se le sumará 500 dólares por cada niño que viva con ellos en casa. Pero, ¿cómo saber cuándo llegará el dinero?

El plan correrá a partir el próximo lunes 13 de abril y en caso de haber registrado alguna cuenta bancaria en la declaración anual de impuestos del 2018 o 2019, se supone que el dinero se debería ver reflejado el mismo día, pero en caso de no tener dada de alta alguna cuenta en el sistema la dinámica será diferente; se deberá esperar a que se emitan los cheques y estos sean enviados a sus respectivos domicilios, proceso que podría tardar semanas o hasta meses posteriores al COVID-19, debido a que el IRS comenzará a mandar los cheques hasta el 4 de mayo; eso sí, los cheques llegarían antes de terminar el 2020.

En caso de querer dar de alta la cuenta

Si eres de las personas que no metió sus datos bancarios cuando le presentó al IRS la declaración de impuestos del 2018, existe una pequeña posibilidad de poder hacerlo durante la pandemia, ya que según Mnuchin dijo a AP que el Departamento de Tesorería está trabajando para crear una plataforma donde la gente pueda dar de alta sus cuentas y así poder enviar el dinero y no tengan que esperar a que se emita el cheque y les llegue a la puerta de sus casas.

En caso de no concretar el sitio web, se piensa que los cheques podrían estar llegando hasta el 17 de agosto, esto según un memorando que obtuvo AP, donde el Departamento de Tesorería de Estados Unidos informa que se estarán enviando cinco millones de cheques de papel por día, es decir, podrían demorar hasta 20 semanas en terminar de repartir todos.