Música

Así se vivió el concierto de Andrea Bocelli desde Milán

Con motivo a la celebración de Pascua, Andrea Bocelli ofreció un concierto virtual desde la Catedral de Milán para amenizar el confinamiento ¡Así se vivió!

Estados UnidosActualizado a
Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán, 2020.

La tarde del día de hoy - 12 de abril - el reconocido intérprete italiano de ópera, Andrea Bocelli, ofreció un concierto virtual desde la Catedral de Milán, el cual, corrió bajo el nombre de ‘Music for Hope’ y fue transmitido a través de su cuenta oficial de Youtube, esto, con motivo a la celebración de la Pascua así como para amenizar el confinamiento.

El concierto comenzó su transmisión en la plataforma digital en punto de las 14:00hrs. GMT; durante este, el tenor estuvo acompañado del pianista Emanuele Vianelli se interpretaron temas religiosos debido a la celebración de la Pascua. Asimismo, Bocelli aprovechó para mandar un mensaje de aliento sobre la crisis que se vive a nivel mundial por el brote de coronavirus.

Al inicio del concierto, Bocelli resalta su creencia en el poder de la unión al rezar juntos, explicando que la Pascua es “un símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como para los no creyentes en un momento en el que se siente la necesidad”. A lo largo de media hora, Andrea Bocelli se encargó de interpretar canciones como “Ave María”, “Panis Angelicus”, “Sancta María”, “Cavalleria Rusticana”, “Domine Deus” y “Amazing Grace”.

El impacto del concierto

A la transmisión en vivo se unieron alrededor de 460 mil personas en todo el mundo, quienes no dejaban de comentar mensajes llenos de amor y apoyo, especialmente para todos aquellos profesionales de la salud, quienes son los que han tenido que luchar sin descanso ante el coronavirus; pues, durante la interpretación de la última canción (Amazing Grace) se mostraban paulatinamente imágenes de cómo lucen distintos lugares del mundo debido a la pandemia.