CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Blake Lively y Ryan Reynolds donarán un millón de dólares para refugiados de Ucrania

Ante el conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión rusa, Blake Lively y Ryan Reynolds donarán un millón de dólares para refugiados ucranianos.

Estados UnidosActualizado a
Ante el conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión rusa, Blake Lively y Ryan Reynolds donarán un millón de dólares para refugiados ucranianos.

Blake Lively y Ryan Reynolds duplicarán hasta en un millón de dólares las donaciones que se realicen a través de la ‘Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados’ para todos los refugiados ucranianos afectados por la invasión rusa que busquen abandonar el país.

La pareja insta a sus seguidores a donar a la organización benéfica de la ONU para que ellos dupliquen dicha donación hasta en un millón de dólares, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

“Estamos duplicando cada dólar donado a UN Refugee Agency hasta $1,000,000. UN Refugee Agency está en el terreno brindando ayuda para salvar vidas y trabajando con países vecinos para garantizar la protección de los más de 50,000 ucranianos que se han visto obligados a huir, escribió Blake en redes sociales.

Por su lado, Ryan Reynolds expresó lo siguiente: “En 48 horas, innumerables ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares a países vecinos. Necesitan protección. Cuando hagan una donación, la igualaremos hasta $1,000,000, creando el doble de apoyo”.

¿Qué está pasando en Ucrania y Rusia?

El 24 de febrero, Rusia echó a andar una “operación militar especial” en Ucrania. Desde entonces, cientos de personas han perdido la vida y miles de ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar su país.

También te puede interesar: Última hora: Guerra Rusia-Ucrania, reacciones en vivo de USA, hoy

A todos los hombres de entre 18 y 60 años se les ha prohibido abandonar el país en caso de que sean requeridos para incorporarse a las fuerzas armadas y tareas de seguridad.

Actualmente, las fuerzas de disuasión nuclear rusas se encuentran en “alerta máxima de combate” en caso de que Estados Unidos o algún otro país miembro de la OTAN interfiera con su operación militar.