Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 24 de septiembre

Mientras el IRS continúa con los pagos del Crédito Tributario por Hijos, legisladores demócratas buscan extender los beneficios por desempleo hasta el 2022.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo puedo solicitar las ayudas por desempleo y cómo puedo saber si me puedo beneficiar?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, mientras que millones de estadounidenses esperan que los beneficios por desempleo y programas federales de ayuda por la pandemia de coronavirus sean reinstalados.

Beneficios por desempleo: demócratas buscan una extensión de la ayuda

Alrededor de 7,5 millones de estadounidenses dejaron de recibir las ayudas por desempleo. Es por ello que un grupo de legisladores demócratas, dirigido por las representantes Cori Bush y Alexandria Ocasio-Cortez, busca presionar al Congreso para que extienda de nueva cuenta los beneficios.

Los demócratas buscan incluir esta medida en el plan presupuestario de $3,5 billones, además de impulsar las reformas del sistema de seguro de desempleo a largo plazo para que los estadounidenses estén protegidos en tiempos de crisis. De aprobarse la propuesta, los beneficios serían retroactivos al 6 de septiembre y continuarían entregándose hasta el 1 de febrero de 2022.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo llegará el pago de septiembre y los pagos atrasados?

Gracias al Crédito Tributario por Hijos, las familias y contribuyentes con niños menores de 6 años ahora pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El pasado 15 de septiembre, el IRS envió el tercer pago mensual. Si aún no lo recibes, puede que este te llegue por correo en un cheque impreso, por lo que deberás esperar hasta finales de septiembre o hasta 4 semanas después de la fecha de envío para recibirlo.

El IRS ha aclarado que los pagos correspondientes a septiembre se enviaron solo a los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos se procesaron antes o el 30 de agosto. No obstante, si tu declaración se procesa después de esta fecha, aún recibirás los pagos de los meses anteriores. Esto significa que el monto total que mereces se dividirá en los meses restantes, por lo que recibirás más dinero en octubre, noviembre y diciembre.

Los siguientes tres pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar o modificar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.