Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Pueden los estados realizar un pago no federal?

Mientras el Congreso atiende otras prioridades, hay quienes no dejan de cuestionarse sobre un cuarto cheque de estímulo. ¿Pueden los estados dar un pago?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, hace una aparición después del cierre de las urnas en la elección revocatoria, en la sede del Partido Demócrata de California en Sacramento, California, Estados Unidos, el 14 de septiembre de 2021.
FRED GREAVESREUTERS

En marzo del presente año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer rescate económico con su respectivo cheque de estímulo, sin embargo, la mayoría de los beneficiarios ya gastaron el dinero y se encuentran a la espera de un cuarto pago de impacto económico.

Por desgracia, el Congreso no ha mostrado intención alguna en aprobar un nuevo cheque de estímulo ya que se tienen otras prioridades, como el plan de infraestructura bipartidista y el marco presupuestario.

Dicho esto, ¿pueden los estados aprobar y repartir cheques no federales mientras el destino de un cuarto pago se decide en el Congreso?

Cuarto cheque de estímulo: ¿Pueden los estados realizar un pago no federal?

La respuesta es sí.

Debido a la falta de compromiso en el Congreso en torno a un nuevo pago de impacto económico, algunos estados de la Unión Americana han optado por aprobar y realizar sus propios pagos no federales.

Entre estos se encuentra California, en donde se está repartiendo la segunda ronda de los cheques Golden State de $600 para residentes y $500 para inmigrantes, Nuevo México, que enviará un pago único de $750 a los residentes de bajos ingresos que no recibieron los cheques federales, y Nueva Jersey, con cheque de estímulo de $500.

Estados ofrecen cheques extra a los profesores

Aunado a ello, hay otros estados que están ofreciendo cheques de “agradecimiento” a los profesores y personal académico por su labor en la educación realizada durante la pandemia.

Los cheques son de $1,000 y los estados que los ofrecen son Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California.