IRS

¿Cómo puedo inscribir a un niño nacido en 2021 para los pagos del crédito fiscal por hijos?

Los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) continuarán hasta diciembre. ¿Cómo se puede inscribir a un niño nacido en 2021? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
¿Cómo puedo inscribir a un niño nacido en 2021 para los pagos del crédito fiscal por hijos?
John Moore Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continuará con la repartición de los pagos mensuales del aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC) hasta el mes de diciembre.

Las familias con hijos menores de seis años son elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago único de hasta $3,000 o $250 al mes.

Los pagos mensuales son enviados los días 15 de cada mes de manera automática por el IRS. El monto exacto que recibas se basará en tu declaración de impuestos más reciente.

¿Cómo puedo inscribir a un niño nacido en 2021 para los pagos del crédito fiscal por hijos?

Si añadiste a un dependiente a tu familia a lo largo del 2021 y no aparece en tu declaración de impuestos más reciente, a finales de este mes - septiembre - el IRS pondrá a disposición general la opción de actualizar el número de tus dependientes a través Portal de actualización de crédito tributario por hijos.

Debido a que la mitad de los pagos ya se habrán realizado para cuando puedas actualizar tu información a través del portal, recibirás todos los pagos mensuales subsiguientes con el aumento que te corresponda, y el resto se enviará con tu declaración de impuestos en 2022, pues, el IRS ha anunciado que ajustará la cantidad de cada uno de sus pagos mensuales restantes.

Ahora bien, si añades a tu familia a algún dependiente después del 15 de diciembre, que es el último pago, ya no es necesario que uses el portal de actualización, ya que recibirás el monto total cuando presentes tus impuestos en 2022 y reclames a tu nuevo dependiente allí.