Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desempleo

¿Por qué los estados no extenderan los beneficios por desempleo?

La mayoría de los estados en Estados Unidos no tienen planeado extender los beneficios por desempleo a pesar de la pandemia. Aquí te decimos las razones.

Estados UnidosActualizado a
La mayoría de los estados en Estados Unidos no tienen planeado extender los beneficios por desempleo a pesar de la pandemia. Aquí te decimos las razones.
LEAH MILLISREUTERS

Estados Unidos finalizó su programa de desempleo en todos los estados a partir del 6 de septiembre. A pesar de que la gente esperaba que el gobierno de Biden decidiera aumentar el plazo, al final no hubo ninguna orden en el Congreso de los Estados Unidos, por lo que más de 9 millones de americanos perderán los beneficios.

La expiración de tres programas federales de ayuda dejó a más de siete millones de desempleados en Estados Unidos sin todas las prestaciones. A pesar de ello, hay algunos estados que todavía brindan apoyo a sus habitantes.

La 'Casa Blanca' dio a conocer el 6 de septiembre que no iban a renovar los beneficios por desempleo, sin embargo, hay otras maneras para que la gente siga recibiendo esa ayuda, así lo señaló Jen Psaki, secretaria de prensa del gobierno de Biden.

Los republicanos se opusieron a los beneficios, diciendo que desalentarían el trabajo en un momento en el que había un récord de 10,1 millones de vacantes disponibles a fines de junio. Muchos gobernadores cortaron los pagos adicionales en sus estados.

Una nueva esperanza

Un grupo de demócratas, dirigido por las representantes Cori Bush y Alexandria Ocasio-Cortez, buscan presionar a los líderes del partido para que incluyan una extensión de los beneficios por desempleo en el paquete presupuestario $3.5 billones. Además de Bush y Ocasio-Cortez, los legisladores que apoyan esta propuesta incluyen a los representantes Jerrold Nadler, Jamie Raskin, Mondaire Jones e Ilhan Omar.

El grupo de demócratas busca extender los programas federales de desempleo establecidos bajo la Ley CARES de marzo de 2020, los cuales expiraron el 'Labor Day'. De aprobarse la propuesta, los beneficios serían retroactivos al 6 de septiembre y se extendería hasta el 1 de febrero de 2022.