Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: ¿Tengo que declararlo ante el IRS en 2021?

Los pagos del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) continúan, pero, ¿tengo que declarar el dinero que recibí ante el IRS en mi declaración de impuestos de 2021?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
lisegagne Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continuará repartiendo los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) hasta el próximo 15 de diciembre.

El monto que recibas dependerá meramente de la edad de tus hijos / dependientes. Las familias con menores de 6 años son elegibles a un pago de 3,600 dólares, que son 300 dólares al mes, mientras que aquellos con dependientes entre 6 y 17 años pueden recibir un máximo de 3,000 dólares, lo que equivale a 250 dólares mensuales.

Crédito tributario por hijos: ¿Tengo que declararlo en el IRS en 2021?

Los pagos que recibas en 2021 son un adelanto. Estos los tienes que reportar en tu próxima declaración de impuestos, la cual se realizará en 2022. A través de esta, deberás de informar al IRS cuánto dinero recibiste.

Para ello, en enero de 2022, la agencia tributaria enviará a las familias que recibieron pagos del crédito tributario por hijos una carta - Carta 6419 - con la cantidad total de dinero que recibieron en 2021. Cuando completes el Formulario 1040 el próximo año, podrás comparar el monto total de los pagos anticipados del CTC con el monto que puedes reclamar en tu declaración de 2021.

Si el monto del crédito excede los pagos que recibiste, puede reclamar el faltante de tu crédito en el mismo formulario Formulario, si el monto del crédito es menor que los pagos entregados, es posible que debas devolver el exceso al IRS. Este sería el caso si tus dependientes cumplieron años en 2021 y su elegibilidad cambió.

Para asegurarte de que la agencia gubernamental cuenta con tu dirección postal más reciente, accede al Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, en donde podrás verificar dicha información, además de poder conocer el estatus de tus pagos.