Famosos

Fallece Michael K. Williams, actor de 'The Wire', a los 54 años

Este 6 de septiembre, falleció Michael K. Williams, actor de 'The Wire'. El intérprete de 54 años fue encontrado en su apartamento en la ciudad de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Este 6 de septiembre, falleció Michael K. Williams, actor de 'The Wire'. El intérprete de 54 años fue encontrado en su apartamento en la ciudad de Nueva York.

La tarde de este lunes, falleció el actor Michael K. Williams, conocido por su participación en 'The Wire'. El intérprete de 54 años fue encontrado muerto en su penthouse ubicado en Brooklyn.

Fuentes policiales dijeron a The NY Post que el actor murió a causa de una presunta sobredosis de heroína. Williams fue descubierto inconsciente en el comedor de su casa con lo que parecía ser heroína en la mesa de la cocina, señalaron las fuentes.

El sobrino del actor lo encontró alrededor de las 2:00 pm, Williams fue oficialmente declarado muerto a las 2:12 pm, dijo la fuente. Las autoridades dicen que se está llevando a cabo una investigación.

Michael K. Williams y su adicción a las drogas

En varias ocasiones el actor habló públicamente sobre sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso cuando se encontraba rodando 'The Wire'. Williams señaló que meterse en el papel de Omar Little, quien roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

En 2016, el actor dijo a NPR que una vez llegó a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción. "Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado [...] Esto fue, diría yo, alrededor de la tercera temporada de 'The Wire'", señaló Williams en ese entonces.

"Estaba drogado [...] Estaba en peligro de destruir todo por lo que había trabajado tan duro, y entré por esas puertas, y conocí a un hombre que ni siquiera había oído hablar de 'The Wire', mucho menos lo había visto", dijo, refiriéndose al pastor.

Michael K. Williams: Trayectoria

Williams nació en Brooklyn, Nueva York, en noviembre de 1966. De acuerdo con su sitio web oficial, comenzó en el entretenimiento a los 22 años como bailarín profesional.

Su debut cinematográfico fue en 'Bullet', de 1996, después de ser descubierto por Tupac Shakur. También apareció en 'Bringing Out the Dead', 'The Road', 'Gone Baby Gone', 'Life during Wartime', 'I Think I Love My Wife' y 'Wonderful World'.

Williams es mejor conocido por su notable trabajo en 'The Wire', que se emitió durante cinco temporadas en HBO. También coprotagonizó la aclamada serie 'Boardwalk Empire' de HBO. Sus otros créditos televisivos incluyen 'Law & Order', 'CSI', 'The Philanthropist', 'Community', 'Boston Legal', 'Los Soprano' y 'J.J. Abrams’ Alias'.

El intérprete está nominado al premio Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática por 'Lovecraft Country'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?