Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: resumen de casos, muertes y noticias del 25 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, lo último acerca del segundo cheque de estímulo y las protestas contra el racismo.

Última Hora | Casos, muertes, noticias y Jacob Blake en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 5.742.308 casos de coronavirus

- 177.312 fallecimientos

Aaron Judge no quiere postemporada en una burbuja

MLB

Aaron Judge no quiere postemporada en una burbuja

Este martes, en conferencia de prensa, Aaron Judge se manifestó en contra de una burbuja para la postemporada y argumentó que esta decisión podría quitarle la delantera al equipo que consiguió mejor foja en la campaña regular.

"Para ser honesto, creo que este proceso le quita el punto a ganar. Por eso nos partimos el trasero toda la campaña, para tener una buena marca y conseguir la ventaja de la localía, jugar en nuestro parque de pelota y para jugar en frente de nuestros aficionados", aseveró el 'Juez'.

Flavio Briatore ingresado y en estado "grave" por coronavirus

FÓRMULA 1

Flavio Briatore ingresado y en estado "grave" por coronavirus

Según adelantó 'L'Espresso' y van corroborando diversos medios italianos, Flavio Briatore (70 años) fue ingresado ayer en el hospital San Raffaele de Milán por coronavirus. Según ha podido desvelar el rotatio transalpino, el empresario habría llegado a las instalaciones de Milán y aunque por el momento no se encuentra en cuidados intensivos está continuamente monitorizado y sus condiciones se definen como "graves".

Bolt, positivo por COVID y la policía investiga su fiesta

ATLETISMO

Bolt, positivo por COVID y la policía investiga su fiesta

La noticia la confirmó en una rueda de prensa el ministro de Sanidad de Jamaica, Christopher Tufton, quien además aseguró que la policía del país está investigando el foco del contagio. "Queremos hacer público que Usain Bolt ha dado positivo en coronavirus. Así nos lo han notificado las autoridades. Siguiendo los protocolos cuando hay un caso, con independencia del individuo, se ha puesto en marcha un interrogatorio que seguirá con el rastreo de contactos. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos", aseguró tajante Tufton.

El Marsella confirma tres nuevos casos de coronavirus

LIGUE 1

El Marsella confirma tres nuevos casos de coronavirus

El Olympique de Marsella ha confirmado en sus redes sociales la presencia de tres nuevos positivos en su plantilla por coronavirus. A los de hoy hay que sumarle cinco diagnosticados la semana pasada, entre los que se encuentran jugadores de la talla de Payet o Mandanda y que han hecho saltar las alarmas dentro del club.

Dimitrov y el coronavirus: "Los primeros días fueron muy duros"

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Dimitrov y el coronavirus: "Los primeros días fueron muy duros"

En declaraciones al portal Ubitennis, el búlagro reveló la dureza de la enfermedad y como le lastró en su forma física. "Los primeros días de convalecencia fueron muy duros, había perdido el tono muscular y ritmo cardiaco. Intenté averiguar qué hacer para recuperar una condición física que me permitiera aguantar en la pista al menos durante dos horas, pero durante una semana sólo podría caminar. No podía correr o hacer pesas. Luego ya empecé a retomar la actividad con sesiones de 20 minutos, 30 minutos, una hora y descansos. Habré tenido lesiones pero esta rehabilitación ha sido muy dura".

Houle irá al Tour tras su falso positivo en coronavirus

CICLISMO

Houle irá al Tour tras su falso positivo en coronavirus

Hugo Houle ha visto cómo su situación ha cambiado de forma radical en las últimas horas. Después de haberse perdido las últimas carreras tras dar un supuesto positivo en coronavirus antes del Giro de Lombardía, el ciclista canadiense fue incluido este lunes en la lista de ocho corredores del Astana para el Tour de Francia.

El propio corredor anunció la noticia de que no tenía virus a través de sus redes sociales y anunció que se ha sometido a otras pruebas para asegurarse de que no tenía el virus. "Estoy feliz de anunciar que después de mi prueba positiva en los test de coronavirus antes de dejar Lombardía, ahora he dado negativo, dos veces. Además de estas pruebas hemos hecho otros test que confirmaron que no he tenido COVID-19 en absoluto. 

“No se puede descartar que la reinfección sea más grave que la primera infección”

CORONAVIRUS

“No se puede descartar que la reinfección sea más grave que la primera infección”

La confirmación de que un hombre de Hong Kong que ya había superado el coronavirus en marzo se ha vuelto a infectar de la enfermedad durante un viaje a España ha generado conmoción y preguntas en la ciencia. El líder del equipo que ha realizado el descubrimiento, el doctor Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, ha explicado que sigue habiendo un desconocimiento máximo al respecto, y que no se puede descartar que la enfermedad respiratoria producida por el patógeno sea similar o incluso más grave en el caso de la reinfección que en el primer contagio.

Holanda y Bélgica registran también casos de reinfección por coronavirus

CORONAVIRUS

Holanda y Bélgica registran también casos de reinfección por coronavirus

La viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico "deteriorado", también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo. "Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)".

AstraZeneca no se conforma con la vacuna: empieza a probar un fármaco contra el coronavirus

CORONAVIRUS

AstraZeneca no se conforma con la vacuna: empieza a probar un fármaco contra el coronavirus

AstraZeneca no se conforma con la posible vacuna que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford para combatir la COVID-19. Este martes, la farmacéutica anunció que ha iniciado los ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la enfermedad. Este fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Coronavirus en USA: ¿Cómo han afectado las medidas de la pandemia a los incendios en el país?

CORONAVIRUS | INCENDIOS

Coronavirus en USA: ¿Cómo han afectado las medidas de la pandemia a los incendios en el país?

Coronavirus | Coronavirus en USA: ¿Cómo han afectado las medidas de la pandemia a los incendios en el país?

El estado de California continúa atravesando momentos de crisis, pues el aún latente brote de coronavirus ha afectado la contención del desastre natural. De acuerdo a los últimos reportes emitidos por el estado, más de 240.000 ciudadanos fueron evacuados, así lo informó Daniel Berlant, portavoz de la agencia de protección contra incendios.

Asimismo, se han quemado alrededor de 450.000 hectáreas y los incendios han destruido edificios históricos, tal y como sucedió el pasado fin de semana con el emblemático Parque Estatal Big Basin de más de 500 años de antigüedad, en donde el albergue, las oficinas, el museo de naturaleza, la tienda y el taller de mantenimiento quedaron completamente destruidos.

Lions cancelan entrenamiento como protesta tras ataque contra Jacob Blake

NFL

Lions cancelan entrenamiento como protesta tras ataque contra Jacob Blake

BLM | Lions cancelan entrenamiento como protesta tras ataque contra Jacob Blake

El domingo emergió un metraje donde se observa a miembros de la policía de Kenosha,Wisconsin, disparar a quemarropa a un ciudadano afroamericano después identificado como Jacob Blake. La nueva agresión a un miembro de la comunidad negra despertó una vez más las protestas del movimiento Black Lives Matter, a las cuales se agregaron los Detroit Lions.

A través de sus redes sociales, la organización de Michigan informó que suspendió las prácticas que realizarían este martes para manifestarse. Asimismo, compartieron un par de fotografías donde los jugadores del club donde posan junto a los mensajes "El mundo no puede seguir" y "No nos quedaremos callados".

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Centroamérica vive situaciones muy variadas en esta etapa de la pandemia, ya que por un lado los países están reportando un alto índice de contagios y están al borde del colapso en el sistema de salud y por el otro se encuentran países como Nicaragua que por cuarto día consecutivo no reporta un incremento en sus casos y decesos. Actualmente Panamá es el que cuenta con más casos al reportar cerca de los 90 mil infectados, es decir cerca de 30 mil que Guatemala que es el segundo con más infectados por coronavirus.

Hasta el momento, los países siguen haciendo todo lo posible para contener los infectados, pero Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala no encuentran la forma de bajar el indicie de infectados por día; mientras que Belice y Nicaragua con las entidades que menos infectados tienen en la zona; esto claro reconociendo el gran trabajo que están haciendo en los últimos días los pinoleros, ya que mantenerla cuenta de 4,311 desde el pasado 21 de agosto.

Ayudas al desempleo: ¿Qué estados amplían 100$ extra para otorgar 400$?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué estados amplían 100$ extra para otorgar 400$?

Coronavirus | Ayudas al desempleo: ¿Qué estados amplían 100$ extra para otorgar 400$?

Aunque los casos de coronavirus por día han bajado significativamente, lo cierto es que la situación en la Unión Americana está lejos de mejorar, pues los ciudadanos aún se encuentran sufriendo los estragos de la pandemia, sin mencionar que el país entero está sumergido en una fuerte crisis laboral y económica derivada del brote.

Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, sin embargo, las negociaciones continúan estancadas, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo; por lo que el mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, ha decidido tomar las riendas del asunto y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Hasta el momento - 25 de Agosto - sólo son tres los estados que han optado por agregar 100 dólares extra.  Aquí te dejamos la situación actual de las solicitudes y el monto que estará repartiendo cada estado.

España compra las primeras vacunas contra el coronavirus

CORONAVIRUS

España compra las primeras vacunas contra el coronavirus

Coronavirus en el mundo | España compra las primeras vacunas contra el coronavirus

España ha participado en la compra centralizada que ha realizado la Comisión Europea de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el laboratorio Astrazeneca en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford. Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, el reparto será equitativo entre todos los estados miembros que han participado en la compra recibiendo así 30 millones de dosis.

AstraZeneca no se conforma con la vacuna: empieza a probar un fármaco contra el coronavirus

CORONAVIRUS

AstraZeneca no se conforma con la vacuna: empieza a probar un fármaco contra el coronavirus

Coronavirus | AstraZeneca no se conforma con la vacuna: empieza a probar un fármaco contra el coronavirus

AstraZeneca no se conforma con la posible vacuna que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford para combatir la COVID-19. Este martes, la farmacéutica anunció que ha iniciado los ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la enfermedad. Este fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar el pago de $500 de la primera ronda?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar el pago de $500 de la primera ronda?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar el pago de $500 de la primera ronda?

El pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Como parte de la ya mencionada ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ofreció un cheque de estímulo de 1,200 dólares a todos aquellos ciudadanos con un número válido de Seguro Social e ingresos anuales menores a los 99,000 dólares; además de 500 dólares extra por dependiente (máximo tres).

De acuerdo a lo reportado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de 160 millones de ciudadanos recibieron el pago que les corresponde de manera satisfactoria, sin embargo, una gran parte de los beneficiarios no recibió el dinero que les correspondía por dependiente

Jacob Blake: ¿Qué ciudades se han unido a las protestas de Kenosha?

JACOB BLAKE | RACISMO

Jacob Blake: ¿Qué ciudades se han unido a las protestas de Kenosha?

BLM | Jacob Blake: ¿Qué ciudades se han unido a las protestas de Kenosha?

Pese a las centenas de protestas desatadas tras el asesinato de George Floyd el pasado mes de Mayo, todo parece indicar que la brutalidad policial y el racismo sistémico están lejos de ser erradicados en la Unión Americana; pues el país de las barras y las estrellas presenció otro acto de violencia ejercido contra un afroamericano de 29 años el pasado 23 de Agosto en Wisconsin.

El suceso quedó captado en vídeo por uno de los transeúntes del lugar, quien rápidamente lo subió a redes sociales. El vídeo se hizo viral en cuestión de horas, por lo que la brutalidad policial ejercida sobre Jacob Blake desató la furia de millones de estadounidenses, quienes salieron a las calles a protestar impulsados por el movimiento Black Lives Matter, exigiendo justicia social.

Padre de Jacob Blake: "Está paralizado de la cintura para abajo"

RACISMO | JACOB BLAKE

Padre de Jacob Blake: "Está paralizado de la cintura para abajo"

ÚLTIMO MOMENTO | Padre de Jacob Blake: "Está paralizado de la cintura para abajo"

A través de una entrevista ofrecida para Chicago Sun Times, Jacob Blake Sr., padre de Blake, el afroamericano de 29 años que recibió ocho disparos a quemarropa el pasado 23 de Agosto en manos de un oficial de policía, reveló que su hijo se encuentra paralizado de la cintura hacia abajo como consecuencia de la brutalidad policial.

De acuerdo a Blake Sr., los doctores aún no saben si la parálisis es temporal o será permanente, por lo que sólo queda esperar a ver cómo evoluciona Jacob ante la recuperación. Actualmente, Jacob Blake se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital de Froedtert en Milwaukee.

Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?

JACOB BLAKE | RACISMO

Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?

BLM | Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?

El pasado 23 de Agosto la Unión Americana presenció un hecho más de brutalidad policial y racismo sistémico. Un hombre afroamericano de 29 años, identificado por las autoridades como Jacob Blake, fue atacado directamente por un oficial de policía, quien le disparó al menos siete ocasiones en la espalda a quemarropa. Los hechos sucedieron en Kenosha, Wisconsin.

La violencia policial quedó captada en vídeo por un transeúnte, quien decidió subirlo a redes sociales. El vídeo se hizo rápidamente viral, y al igual que George Floyd, Jacob Blake, se ha convertido en un estandarte para exigir justicia social.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de agosto

Coronavirus

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de agosto

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de agosto

Un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos detonó marchas algunos lugares del país, esto para volver a activar la lucha contra el racismo y la desigualdad social; pero al mismo tiempo, estas manifestaciones podrían convertirse en un nuevo brote de coronavirus en el país. Para este martes 25 de agosto se reportaron 35,734 casos positivos, con lo que la cuenta ya llegó a 5,741,189 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana.

Los decesos en USA se mantienen bajos a diferencia de la cantidad de positivos que se reportan, ya que para este lunes 468 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por la bacteria que cambió al mundo quedó en 177,284. Los recuperados siguen presentando un buen número cada día, para este 25 de agosto se confirmó que 23,013 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria en las tierras del Tío Sam, con lo que la cuenta de marzo a la fecha llegó a 2,020,774; esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Equipos de Milwaukee se pronuncian tras ataque contra Jacob Blake

Racismo

Equipos de Milwaukee se pronuncian tras ataque contra Jacob Blake

BLM | Equipos de Milwaukee se pronuncian tras ataque contra Jacob Blake

En junio de este año las protestas por el Black Lives Matter se avivaron con violencia tras el asesinato de George Floyd. Este 23 de agosto, Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de Kenosha, Wisconsin, fue atacado a tiros por la policía de la localidad y esto volvió a avivar la llama de los manifestantes que exigen justicia social.

Roger Goodell no sancionará a jugadores que protesten durante el himno nacional

NFL

Roger Goodell no sancionará a jugadores que protesten durante el himno nacional

BLM | Deporte: Roger Goodell no sancionará a jugadores que protesten durante el himno nacional

Roger Goodell ha dado de qué hablar recientemente. Apenas este domingo el comisionado informó que a pesar de no haber podido conversar con Colin Kaepernick, le gustaría tener una charla con el exquarterback. Ahora ha informado que permitirá las protestas durante el himno nacional.

Coronavirus | ¿Por qué ha autorizado Donald Trump el uso de plasma convaleciente?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha aprobado el uso del plasma convaleciente para tratar a pacientes con coronavirus, así lo dio a conocer el mismo mandatario a través de su conferencia diaria sobre la gestión del COVID-19 el pasado domingo - 23 de Agosto - en la Casa Blanca.

La aprobación de Trump llega después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara los ensayos clínicos el pasado mes de Mayo, dando como resultado más de 60.000 tratamientos, en su mayoría satisfactorios.

Hoy me complace hacer un anuncio verdaderamente histórico en nuestra batalla contra el virus de China que salvará innumerables vidas. El plasma convaleciente es una poderosa terapia que transfunde anticuerpos muy fuertes de la sangre de los pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual”, señaló Donald Trump.

El uso del plasma convaleciente se aprobó debido a que ha demostrado satisfactoriamente reducir la tasa de mortalidad en pacientes de coronavirus en más de un tercio de la población infectada. 

Trump plantea aprobar la vacuna de Oxford antes de las elecciones

CORONAVIRUS

Trump plantea aprobar la vacuna de Oxford antes de las elecciones

Coronavirus | Trump plantea aprobar la vacuna de Oxford antes de las elecciones

Estados Unidos continúa siendo azotada con dureza por la pandemia. El país norteamericano, el más afectado del mundo por la enfermedad, contabiliza hasta la fecha 5,7 millones de positivos y casi 177.000 muertes desde el inicio de la crisis, según los datos de la Universidad John Hopkins. A la espera de contar con una vacuna que ponga freno al virus, el presidente de la nación de las barras y estrellas, Donald Trump, anunció en la noche del domingo la autorización de las transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de coronavirus.

Sanidad no asegura el stock de remdesivir y solicita limitar su uso

CORONAVIRUS

Sanidad no asegura el stock de remdesivir y solicita limitar su uso

Coronavirus en el mundo | Sanidad no asegura el stock de remdesivir y solicita limitar su uso

En junio, Estados Unidos llegó a un acuerdo con el fabricante Gilead Science para comprar más de medio millón de tratamientos hasta finales de septiembre. Se trata de un fármaco que se ha probado en la lucha contra la COVID-19 y se ha mostrado efectivo a la hora de reducir la duración de las hospitalizaciones en los casos más graves.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto acerca de la pandemia por coronavirus, donde, como todos los días, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Estados Unidos relacionado acerca de este tema. Además, te diremos también lo que vaya ocurriendo con las protestas que se desaten contra la injusticia y desigualdad social que se detonaron por el caso de Jacob Blake.

Para la mañana de este  martes 25 de agosto, la Unión Americana reportó menos de 40 mil mil positivos, por lo que la cuenta de contagios de marzo a la fecha todavía se mantiene sin superar los 5.7 millones de contagios en USA.

Bienvenidos al minuto a minuto acerca de la pandemia por coronavirus, donde, como todos los días, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Estados Unidos relacionado acerca de este tema. Además, te diremos también lo que vaya ocurriendo en otras partes del mundo. Para este martes 25 de agosto USA confirmó que ya cuenta con más de 2 millones de recuperados.