Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACISMO | JACOB BLAKE

Padre de Jacob Blake: "Está paralizado de la cintura para abajo"

El padre de Blake, Jacob Blake Sr., da a conocer que su hijo está paralizado de la cintura para abajo tras recibir más de siete disparos a quemarropa.

Estados UnidosActualizado a
Padre de Jacob Blake: "Está paralizado de la cintura para abajo"

A través de una entrevista ofrecida para Chicago Sun Times, Jacob Blake Sr., padre de Blake, el afroamericano de 29 años que recibió ocho disparos a quemarropa el pasado 23 de Agosto en manos de un oficial de policía, reveló que su hijo se encuentra paralizado de la cintura hacia abajo como consecuencia de la brutalidad policial.

De acuerdo a Blake Sr., los doctores aún no saben si la parálisis es temporal o será permanente, por lo que sólo queda esperar a ver cómo evoluciona Jacob ante la recuperación. Actualmente, Jacob Blake se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital de Froedtert en Milwaukee.

“¿Qué justifica todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo? Sólo quiero poner mi mano en la mejilla de mi hijo y darle un beso en la frente, y luego decirle que estará bien", señaló el padre de Jacob para el ya mencionado medio mientras daba a conocer la noticia.

Jacob Blake se encontraba celebrando el cumpleaños de su hijo cuando fue agredido

Asimismo, el padre de Jacob Blake dio a conocer que el día en el que éste fue víctima de violencia policial se encontraba celebrando el cumpleaños número ocho de uno de sus seis hijos, de hecho, señaló que la última vez que habló con su hijo fue el domingo por la mañana, pues Jacob le platicó que se estaba preparando para un día de celebración.

De acuerdo a diversos testigos, así como al vídeo que circula en redes sociales, el cual fue compartido por uno de los transeúntes, Blake descendió de su vehículo para intervenir en una pelea entre dos mujeres, fue entonces cuando los oficiales de policía, quienes respondieron a un llamado de violencia doméstica, llegaron al lugar.

Jacob intentó regresar a su vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, acto seguido, uno de ellos procedió a dispararle al menos ocho ocasiones por la espalda y a quemarropa. Los hechos fueron presenciados por tres de sus hijos, quienes estaban en la parte trasera de la SUV en la que viajaban.

Actualmente, los oficiales involucrados fueron apartados y están siendo investigados por la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin; sin embargo, sus respectivas identidades no han sido reveladas.