Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de agosto
Florida reportó el día con menos contagios en todo agosto; mientras que los ciudadanos que logran vencer al COVID-19 ya superó 2 millones en USA.
Un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos detonó marchas algunos lugares del país, esto para volver a activar la lucha contra el racismo y la desigualdad social; pero al mismo tiempo, estas manifestaciones podrían convertirse en un nuevo brote de coronavirus en el país. Para este martes 25 de agosto se reportaron 35,734 casos positivos, con lo que la cuenta ya llegó a 5,741,189 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana.
Los decesos en USA se mantienen bajos a diferencia de la cantidad de positivos que se reportan, ya que para este lunes 468 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por la bacteria que cambió al mundo quedó en 177,284. Los recuperados siguen presentando un buen número cada día, para este 25 de agosto se confirmó que 23,013 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria en las tierras del Tío Sam, con lo que la cuenta de marzo a la fecha llegó a 2,020,774; esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.
California fue la entidad que reportó más casos al superar los 6 mil infectados en las últimas 24 horas; mientras que Florida presentó una considerable en los positivos, ya que para este martes confirmó poco más de 2 mil positivos y dejó la cuenta en 602 mil. Texas sigue con un alto índice de contagios, por lo que ya está a menos de 2 mil casos de rebasar la barrera de los 600 mil infectados de marzo a la fecha.
Casos por estados
Las protestas contra el racismo en Estados Unidos volvieron a detonarse después del tiroteo de un policía a Jacob Blake, quien simplemente abrió su camioneta; con este nuevo caso, la gente volvió a salir a las calles para luchar contra el abuso policial con las personas de color, será cuestión de esperar para ver si las nuevas protestas detonan una tercera ola de contagios en suelo norteamericano.