Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Panamá el país más afectado. Estos son los números para este 25 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Panamá el país más afectado. Estos son los números para este 25 de agosto.
ORLANDO SIERRAAFP

Centroamérica vive situaciones muy variadas en esta etapa de la pandemia, ya que por un lado los países están reportando un alto índice de contagios y están al borde del colapso en el sistema de salud y por el otro se encuentran países como Nicaragua que por cuarto día consecutivo no reporta un incremento en sus casos y decesos. Actualmente Panamá es el que cuenta con más casos al reportar cerca de los 90 mil infectados, es decir cerca de 30 mil que Guatemala que es el segundo con más infectados por coronavirus.

Hasta el momento, los países siguen haciendo todo lo posible para contener los infectados, pero Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala no encuentran la forma de bajar el indicie de infectados por día; mientras que Belice y Nicaragua con las entidades que menos infectados tienen en la zona; esto claro reconociendo el gran trabajo que están haciendo en los últimos días los pinoleros, ya que mantenerla cuenta de 4,311 desde el pasado 21 de agosto.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 87,485 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Para este 25 de agosto confirmaron 585 positivos más. En el tema de decesos revelaron que 14 ciudadanos murieron por el virus y la cuenta está en 1,906.

Guatemala

Los chapines se mantiene como el segundo país con más infectados en Centroamérica esto debido al alto índice de contagios. En las últimas 24 horas se confirmó que 1,463 personas dieron positivo a las pruebas ya son 69,651. En el tema de decesos son el que más cuentan en la zona al reportar 36 nuevos en para este lunes y la cuenta está en 2,630.

Honduras

Para este lunes Honduras reportó 968 casos nuevos, con lo que la cuenta llegó a 55,479 positivos. Mientras que en el tema de decesos se confirmó que 29 ciudadanos perdieron la vida este 25 de agosto debido al virus que cambió al mundo; por lo que la cuenta llegó a 1,683.

Costa Rica

Las cifras de contagios en territorio tico siguen a la alza al reportar 643 positivos nuevos, es decir, la cuenta está en 34,463 de marzo a la fecha; mientras que los decesos se confirmó que 22 personas perdieron la vida, la cuenta ya está en 377.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 24.986 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 175 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De lunes a martes se reveló que 9 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 678.

Nicaragua

Este país es uno de los que mejor ha controlado la crisis sanitaria en Centroamérica, ya que en los últimos cuatro días se mantuvo con 4,311 y 133 decesos desde que comenzó la pandemia.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 713 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este lunes se confirmó que 27 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema presentó a 4 personas que perdieron la vida este 23 de agosto y con esto la cuenta se mantiene en 10.