Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar el pago de $500 de la primera ronda?

Aún puedes solicitar el pago de los 500 dólares extra por dependiente de la primera ronda del cheque de estímulo. Aquí te decimos cómo reclamar el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

El pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Como parte de la ya mencionada ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ofreció un cheque de estímulo de 1,200 dólares a todos aquellos ciudadanos con un número válido de Seguro Social e ingresos anuales menores a los 99,000 dólares; además de 500 dólares extra por dependiente (máximo tres).

De acuerdo a lo reportado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de 160 millones de ciudadanos recibieron el pago que les corresponde de manera satisfactoria, sin embargo, una gran parte de los beneficiarios no recibió el dinero que les correspondía por dependiente, o bien, olvidaron añadirlos en sus respectivas declaraciones de impuestos.

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar el pago de $500 de la primera ronda?

Es por ello que el Servicio de Rentas Internas ha abierto una nueva fecha para reclamar el dinero que no se entregó a los beneficiarios en el primer pago, por lo que ahora aquellos que no recibieron los 500 dólares extra por dependiente tienen como fecha límite el próximo 30 de septiembre para llenar el formulario correspondiente y así recibir el dinero.

Para poder reclamar los 500 dólares, los beneficiarios deberán ingresar a la herramienta ‘Non-Filers’ en el sitio oficial del IRS, a través de ella se encontrará un formulario en el que deberás de actualizar la información de tus respectivos dependientes. El dinero comenzará a ser entregado a mediados de Octubre.

Cabe mencionar que, si no presentas la solicitud antes del 30 de Septiembre, deberás esperar hasta el 2021 para reclamar el dinero en tu próxima declaración de impuestos. Asimismo, el IRS advierte sobre no usar la herramienta ‘Non-Filers’ si planeas realizar tu declaración de impuestos a través de la extensión del 15 de Octubre, de lo contrario, el proceso se retrasaría.