Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge no quiere postemporada en una burbuja

El patrullero de los Yankees quiere que la postemporada se celebre con normalidad, aunque esto implique un mayor riesgo de contagio para los peloteros.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de los Yankees quiere que la postemporada se celebre con normalidad, aunque esto implique un mayor riesgo de contagio para los peloteros.
Getty Images

Las burbujas de NBA y NHL han probado su efectividad en contra del coronavirus al haber frenado los contagios dentro del ecosistema. Esto ha llevado a que Grandes Ligas contemple la posibilidad de jugar así la fase final de su campeonato; algo que no ha caído bien en Nueva York.

Este martes, en conferencia de prensa, Aaron Judge se manifestó en contra de una burbuja para la postemporada y argumentó que esta decisión podría quitarle la delantera al equipo que consiguió mejor foja en la campaña regular.

"Para ser honesto, creo que este proceso le quita el punto a ganar. Por eso nos partimos el trasero toda la campaña, para tener una buena marca y conseguir la ventaja de la localía, jugar en nuestro parque de pelota y para jugar en frente de nuestros aficionados", aseveró el 'Juez'.

Sin embargo, Judge debe ser consciente que la MLB ha batallado con una considerable cantidad de brotes durante poco más de un mes de temporada; seis clubes reportaron casos de coronavirus desde el 23 de julio ─Marlins, Cardinals, Reds, Phillies, Mets, Pirates.

Además, la presencia de aficionados en los estadios luce distante, sobre todo por las predicciones del CDC sobre un posible rebrote en otoño, justo cuando la postseason inicia.

Manfred respalda a Judge

Justo en la semana del Opening Day, Rob Manfred explicó que para la postemporada, la cual tendrá 16 invitados este año, los equipos con mejor marca albergarán toda la serie en su parque de pelota.

"La ventaja de ganar la división es que todos los jugadores de cada serie, todos se celebrarán en en el sitio del club con el mejor récord", puntualizó el comisionado.