Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias del 4 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto del COVID-19 en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más importantes y la actualización de los casos y decesos.

última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Explosión en Beirut: Trump dice que fue "algún tipo de bomba"

Explosiones en Beirut

Explosión en Beirut: Trump dice que fue "algún tipo de bomba"

Durante su cesión informativa de este martes 4 de agosto sobre el coronavirus, el presidente Donald Trump dijo que la explosión en Beirut pudo haberse tratado de un ataque y extendió su apoyo para el país de Oriente Próximo. "Estados Unidos está listo para ayudar a Líbano. Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible", explicó.

Fiscales generales de 34 estados pidieron al gobierno federal aumentar el suministro y asequibilidad de Redemsivir

Fiscales generales de 34 estados se manifestaron ante el gobierno federal para que se aumente el suministro de Redemsivir, fármaco que se ha usado para combatir la pandemia de coronavirus.

"Instamos respetuosamente al gobierno federal a ejercer sus derechos en virtud de la Ley Bayh-Dole, que permitirá a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y a la FDA garantizar que los estadounidenses puedan pagar y acceder a un suministro suficiente de remdesivir durante esta pandemia"

"Remdesivir se ha beneficiado de millones de dólares de fondos públicos, incluido un ensayo clínico de $ 30 millones financiado por NIH, estimado solo para este año fiscal. Pero a pesar de la gran infusión de dinero de los contribuyentes, Gilead no puede garantizar un suministro de remdesivir suficiente para aliviar las necesidades de salud y seguridad del país en medio de la pandemia".

Beneficios de desempleo | Trump podría intervenir con una acción ejecutiva si no se llega a un acuerdo el fin de semana

Durante su rueda de prensa de este martes 4 de agosto, el presidente Donald Trump habló sobre los avances que han tenido conforme al segundo paquete de ayuda contra los estragos del coronavirus en Estados Unidos, además agregó que, si no se llega a un acuerdo el fin de semana, él tendrá que intervenir firmando una acción ejecutiva.

“Lo estamos viendo. También estamos analizando varias otras cosas que puedo hacer bajo el sistema, como la suspensión del impuesto sobre la nómina. Y entonces se nos permite hacer cosas”. "Estamos hablando con los demócratas. Parecen estar mucho más interesados ​​en resolver los problemas en algunos de los estados y ciudades dirigidos por los demócratas que han sufrido mucho por la mala gestión”.

“En cuanto a las diversas cosas que puedo o no firmar, es posible que no tenga que firmar. El progreso se ha hecho, como saben, muy bien en la colina. Veremos qué sucede, incluida la suspensión del impuesto sobre la nómina”.

NFL y Asociación de Jugadores acuerdan cambios en el acuerdo colectivo

NFL 2020

NFL y Asociación de Jugadores acuerdan cambios en el acuerdo colectivo

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, la liga y la NFLPA han fijado el próximo 6 de agosto como la fecha límite para que todos los jugadores que opten por no jugar en la siguiente temporada lo notifiquen a sus equipos. Al momento, casi medio centenar de atletas ya han informado su decisión. Asimismo, se explicó que en las negociaciones se permitirá que más jugadores declinen a participar tras el jueves siguiente. 

Ayudas al desempleo: ¿Qué puedo hacer si se me han acabado?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué puedo hacer si se me han acabado?

Aunque la extensión del subsidio al desempleo es altamente probable, lo cierto es que la Ley HEALS sigue en calidad de propuesta, pues republicanos y demócratas tienen que llegar a un acuerdo bipartidista para que esta sea votada y una vez que se apruebe, se necesita la firma del Presidente, Donald Trump, para que entre en vigor.

Así que, mientras se aprueba este nuevo paquete, puedes solicitar una extensión del subsidio al desempleo de la Ley CARES, pues esta cuenta con un apartado que señala que, si la crisis persiste, entonces dicho estímulo se extenderá de 13 a 20 semanas, esto, como parte de la “Asistencia de Desempleo Pandémico” integrada en la ya mencionada ley.

Toque de queda en Quito por coronavirus: horarios y fechas

Coronavirus

Toque de queda en Quito por coronavirus: horarios y fechas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha decidido implantar un nuevo toque de queda en Quito con el objetivo de frenar la propagación del virus en la ciudad. La novedad es que el toque de queda cambia según el día de la semana, es decir, de lunes a jueves el toque de queda es de 21:00 a 05:00 horas y de viernes a domingo es de 19:00 a 21:00 horas.

Ayudas al desempleo: ¿Qué va a hacer la administración de Donald Trump con ellas?

CORONAVIRUS USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué va a hacer la administración de Donald Trump con ellas?

El Presidente de la Nación, Donald Trump, ha decidido tomar las riendas del asunto, señalando que, si el Congreso no llega a un acuerdo pronto, éste haría ejercer su poder ejecutivo, pues su administración está considerando una acción unilateral para que el próximo paquete económico quede listo lo antes posible.

Maradona se une a la lucha contra el coronavirus

MARADONA

Maradona se une a la lucha contra el coronavirus

Diego Armando Maradona lanzó hoy una campaña de concientización en la lucha contra el coronavirus vinculada al "gol de todos los tiempos" a Inglaterra en México 1986 que quedó inmortalizado con el relato de Víctor Hugo Morales. A través de su cuenta oficial de Instagram, Maradona publicó el video de la campaña "Después del gol, viene el abrazo" para concientizar a la sociedad en medio de la pandemia.

Sánchez confirma que España formará parte de la producción de la vacuna de Moderna

CORONAVIRUS

Sánchez confirma que España formará parte de la producción de la vacuna de Moderna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “España formará parte del proceso de producción de la vacuna que prepara la farmacéutica Moderna”.

Esta compañía estadounidense de biotecnología se centra exclusivamente en las tecnologías de vacunas basadas en el ARN Mensajero y, según las últimas informaciones, estaría lista en el mes de noviembre para comenzar con su fabricación a grandes escalas.

Alemania ya vive la segunda ola de coronavirus

CORONAVIRUS

Alemania ya vive la segunda ola de coronavirus

Después de pasar los peores momentos de la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo y la primera quincena de abril, Alemania experimenta un repunte importante de casos en los últimos días. El Instituto Robert Koch (RKI), que se encarga de proporcionar los datos sobre el coronavirus en el país germano, ha cifrado en 879 los nuevos contagios, por lo que la tendencia de los últimos días sigue al alza.

Francia cree que España da mal ejemplo y no es aconsejable

CORONAVIRUS

Francia cree que España da mal ejemplo y no es aconsejable

El Consejo Científico Francés, encargado de asesorar al Gobierno francés sobre la crisis sanitaria, cree que volverá a darse un repunte en el país galo y critica la actuación de España: “El virus circula de una manera mucho más activa, con una pérdida muy marcada de las medidas de distanciamiento y de barrera. El equilibrio es actualmente frágil y podemos virar en cualquier momento hacia un escenario menos controlado, como en España, por ejemplo”, advierte.

Lions retiran a Matthew Stafford de lista de contagios de coronavirus

NFL

Lions retiran a Matthew Stafford de lista de contagios de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | NFL

El pasado sábado, los Lions informaron que su mariscal de campo, Matthew Stafford, sería desactivado al arrojar positivo en pruebas de coronavirus. Y a tan solo dos días del anuncio la decisión ha sido revertida.

A través de un comunicado de prensa, la organización de Detriot explicó que el resultado divulgado hace un par de días correspondía a un falso negativo, por lo cual Stafford puede regresar al campamento de entrenamiento. Asimismo, recalcaron que el quarterback de 32 años nunca sufrió la Covid-19.

Cardinals revelan el nombre de algunos de sus contagiados de coronavirus

MLB

Cardinals revelan el nombre de algunos de sus contagiados de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | MLB

Marlins y Cardinals han puesto en serios aprietos a Grandes Ligas. Tras el Opening Day se reveló que la organización de Miami tenía casi 20 contagios de coronavirus dentro de sus filas; una semana después el club de St. Louis vivió una situación similar.

Y este martes, los Cardinals informaron los nombres de seis de los siete peloteros contagiados con la Covid-19 (en total son 13 casos, con siete trabajadores infectados). Los jugadores afectados son Yadier Molina, Paul DeJong, Junior Fernández, Rangel Ravelo, Edmundo Sosa y Kodi Whitley.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso?

Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin y millones de estadounidenses aún se encuentran afrontando la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, por lo que la espera de la aprobación del nuevo rescate económico cada vez se torna más larga.

Y es que, hace una semana, los republicanos dieron a conocer su proyecto de Ley para este nuevo rescate económico, el cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS. A través de este, se pondrá a disposición un alivio de un billón de dólares, con el que se ofrecerá ayuda económica para la reapertura de escuelas, una extensión al subsidio por desempleo, créditos y préstamos, así como una segunda ronda de cheques de estímulo.

Washington Post: La temporada de la MLS regresará para el 21 de agosto

MLS 2020

Washington Post: La temporada de la MLS regresará para el 21 de agosto

Coronavirus en el deporte | MLS

El MLS Is Back terminará el 11 de agosto, por lo que la directiva de la Major League Soccer está analizando el regresar a la actividad lo antes posible para que los clubes no pierdan el ritmo que adquirieron durante la justa en Disney; siendo Nashville y FC Dallas las franquicias que comenzarían la temporada regular una semana antes debido a que no disputaron el torneo en Orlando por el alto índice de contagiados con coronavirus. La primer jornada con todos los clubes será el sábado 21 de agosto.

La doctora brasileña que contrajo la COVID-19 y se salvó con un sistema creado por ella

CORONAVIRUS

La doctora brasileña que contrajo la COVID-19 y se salvó con un sistema creado por ella

Coronavirus | La doctora brasileña que contrajo la COVID-19 y se salvó con un sistema creado por ella

Carmen Valente Barbas es una reconocida doctora brasileña experta en ventilación mecánica. Precisamente, este es uno de los métodos más utilizados en los hospitales de todo el mundo para los pacientes más graves de coronavirus.

En 1998, se publicó en el New England Journal un estudio que dirigieron ella y Marcelo Amato. En él, planteaban la posibilidad de que la ventilación mecánica podía llegar a ser perjudicial para los pulmones de los convalecientes. En aquel momento había muchas probabilidades de que los pacientes que tenían enfermedades pulmonares y precisaban de este tipo de respiración, murieran.

Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

CORONAVIRUS

Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

Coronavirus | Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

La OMS ya se prepara para garantizar el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus cuando terminen los ensayos en los diferentes proyectos que están en marcha y se encuentre una cura definitiva contra la COVID-19.

En declaraciones a la agencia rusa TASS, el portavoz de la OMS Tarik Yazarevich manifestó que la organización busca que todos los países puedan tener a la vacuna "un acceso rápido, justo y equitativo" gracias al método COVAX.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es mi AGI y como puedo encontrarlo?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es mi AGI y como puedo encontrarlo?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es mi AGI y como puedo encontrarlo?

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo. De acuerdo a la propuesta republicana, la Ley HEALS, esta segunda ronda de cheques ofrecerá a los beneficiarios un pago único de hasta más de 1,200 dólares, dependiendo los ingresos anuales de la persona en cuestión.

Y es que, conforme a lo estipulado en el proyecto de Ley de los republicanos, la repartición y elegibilidad de los beneficiarios de la segunda ronda será similar a lo sucedido en la primera, así que si resultaste elegible en el primer cheque de estímulo perteneciente a la Ley CARES, entonces también lo serás en el segundo de la Ley HEALS.

Coronavirus Honduras: 597 casos nuevos, ya son 43,794 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 597 casos nuevos, ya son 43,794 infectados

Coronavirus en el mundo | Honduras

La autoridades en Honduras lograron controlar el brote de coronavirus, lo cual no es del todo positivo, ya que siguen siendo muchos infectados por día, pero el lado bueno de todo esto es que Cortés, epicentro de la pandemia, sigue reportando una disminución considerable en los casos diarios, lo que quiere decir, que los hospitales de ese departamento podrán liberar espacio en caso de mantenerse esta tendencia en la zona. En los últimos dos días se reportaron poco más de 500 infectados en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar una conferencia de prensa en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos en territorio hondureño, donde reveló que 597 ciudadanos dieron positivo a las pruebas en las últimas 24, por lo que la cuenta llegó a 43,794 infectados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano; además de confirmar que Yoro fue la entidad que presentó más contagios el pasado 3 de agosto.

La depresión y la ansiedad, secuelas de los pacientes de coronavirus

CORONAVIRUS

La depresión y la ansiedad, secuelas de los pacientes de coronavirus

Coronavirus | La depresión y la ansiedad, secuelas de los pacientes de coronavirus

La aparición de la depresión y la ansiedad en los pacientes que han estado ingresados en la UCI por el coronavirus ha sido bastante habitual en estos meses. Aunque no hay aún datos concretos sobre el COVID-19, las estancias en estas unidades hospitalarias en otros coronavirus como el SARS o el MERS provocaron ansiedad en un 15% de los pacientes, y depresión en otro 15%. Además, un 33% sufrió estrés postraumático tras haber recibido el alta. Los expertos justifican esto por la gravedad en los cuadros de algunos de estos pacientes y las características de estos ingresos, con estímulos sonoros y lumínicos permanentes que contribuyen a la desorientación.

"Jóvenes, contágiense unos a otros"

CORONAVIRUS

"Jóvenes, contágiense unos a otros"

Coronavirus en el mundo | Francia

Francia intenta salvar una segunda ola de contagios y el primer ministro Jean Castex acudió a Lille para pedir a la población que no se podía bajar la guardia en vacaciones y para ello deben mantener la distancia de seguridad y usar siempre mascarilla. Pero un especialista en infecciones del país parece ir a contracorriente y sostiene que lo mejor que podría pasar en Francia es que los jóvenes se contagiaran con la COVID-19 unos a otros para crear inmunidad de grupo. 

¿Por qué la D.A está investigando algunas empresas de Donald Trump?

DONALD TRUMP

¿Por qué la D.A está investigando algunas empresas de Donald Trump?

Actualidad | ¿Por qué la D.A está investigando algunas empresas de Donald Trump?

El pasado 9 de julio, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra del Presidente de la Nación, Donald Trump, en el caso de declaraciones fiscales, señalando que el mandatario de la Casa Blanca no cuenta con derecho a la inmunidad, por lo que tendrá que hacer pública su información fiscal.

Y es que, el fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, presentó con anterioridad una citación a la firma de contabilidad de Trump, motivo por el cual el mandatario ha hecho todo lo posible por ocultar su información fiscal y aunque la Corte Suprema falló en contra de éste, lo cierto es que la información aún no se hace pública.

¿Por qué está intentando Microsoft comprar Tik Tok en Estados Unidos?

TIKTOK

¿Por qué está intentando Microsoft comprar Tik Tok en Estados Unidos?

Actualidad | ¿Por qué está intentando Microsoft comprar Tik Tok en Estados Unidos?

La aplicación china de vídeos cortos, Tik Tok, se encuentra analizando todos los escenarios posibles para permanecer dentro del mercado en la Unión Americana, pues recientemente el Presidente de la Nación, Donald Trump, dio a conocer que prohibirá la app en el país de las barras y las estrellas.

Y es que, no es secreto que Tik Tok ha enfrentado varios problemas en torno a la privacidad, pues incluso hay quienes afirman que la aplicación es una herramienta de espionaje con la cual China planea adquirir gran ventaja sobre la manipulación de sectores ante varios países.

Una gran explosión sacude el puerto libanés de Beirut

Sucesos

Una gran explosión sacude el puerto libanés de Beirut

ÚLTIMO MOMENTO | Una gran explosión sacude el puerto libanés de Beirut

Una fuerte explosión ha sacudido la zona del puerto de Beirut, capital del Líbano. El incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, según fuentes que cita NNA, la agencia estatal libanesa de noticias. Por el momento, no hay confirmación oficial sobre la causa de la explosión ni si ha causado víctimas mortales.

Los vídeos que se pueden ya ver en las redes sociales muestran una gran explosión y una nube de humo en la zona. Las oficinas del Daily Star, principal periódico del país, se habrían visto afectadas por el suceso.

Imágenes sobrecogedoras en Líbano: vean el vídeo de la explosión en Beirut

BEIRUT

Imágenes sobrecogedoras en Líbano: vean el vídeo de la explosión en Beirut

ÚLTIMO MOMENTO | Imágenes sobrecogedoras en Líbano: Vídeo de la explosión en Beirut

Ahora mismo es de lo único que se habla en redes sociales. La CNN ha informado que la explosión ha sido provocado por un inciendo en un almacén de fuegos artificiales. De momento no se conoce el número de heridos.

¿Cuándo van a prohibir Tik Tok en Estados Unidos?

TIKTOK

¿Cuándo van a prohibir Tik Tok en Estados Unidos?

Actualidad | ¿Cuándo van a prohibir TikTok en Estados Unidos?

A través de una conferencia de prensa, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer sus deseos por prohibir la aplicación china de vídeos cortos, Tik Tok, en el país de las barras y las estrellas, pues esta ha presentado diversas fallas en torno a la privacidad ya que se afirma es utilizada por el gobierno chino para realizar espionaje.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, señaló Trump el pasado primero de Agosto, y aunque en aquel momento no dio más detalles, en los últimos días, el mandatario señaló que la fecha límite para que la aplicación salga del mercado sería el próximo 15 de septiembre.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de agosto

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de agosto

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de agosto

La Ley HEALS busca brindar más fondos a los ciudadanos en Estados Unidos, pero los partidos no logran llegar a un acuerdo para presentar la propuesta y que esta sea aprobada antes de entrar en recesión; en caso no se ser probada antes, la segunda ronda de cheques tendrá que esperar hasta septiembre, cuando el congreso regresa a actividad. Para este martes 4 de agosto, se reportaron 49,913 casos positivos en la Unión Americana, por lo que la cuenta de contagios de coronavirus desde que presentó el primer contagio en el país está en 4,718,249, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Al igual que los infectados por día, los decesos siguen bajando poco a poco en USA, para este 4 de agosto se confirmó que 617 personas perdieron la vida y la cuenta llegó a 155,478 fallecidos de marzo a la fecha; mientras que los recuperados presentó una alza importante, ya que 44,757 ciudadanos fueron dados de alta en territorio estadounidense, con lo que la cuenta llegó a 1,513,446 personas que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria desde que se presentó el primer contagio en las tierras del Tío Sam.

El cepillo de dientes: medidas de higiene en pandemia que debes tener en cuenta

SALUD

El cepillo de dientes: medidas de higiene en pandemia que debes tener en cuenta

Coronavirus | El cepillo de dientes: Medidas de higiene en pandemia que debes tener en cuenta

Intentar que el coronavirus no se expanda es la gran lucha de todos, y para ello hay que tomar medidas en todos los frentes. El que abordamos hoy tiene que ver con los cepillos de dientes, cómo los usamos y cómo los colocamos en el baño.

Los expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han incidido en la necesidad de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso, guardarlo y evitar el contacto con los de otros integrantes de la unidad familiar para evitar contaminación cruzada del COVID-19. Pero hay más.

Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

CORONAVIRUS

Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

Coronavirus | Vacunas contra el coronavirus para todos gracias al método COVAX

La OMS ya se prepara para garantizar el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus cuando terminen los ensayos en los diferentes proyectos que están en marcha y se encuentre una cura definitiva contra la COVID-19.

En declaraciones a la agencia rusa TASS, el portavoz de la OMS Tarik Yazarevich manifestó que la organización busca que todos los países puedan tener a la vacuna "un acceso rápido, justo y equitativo" gracias al método COVAX.

Los niños serían portadores 100 veces más altos de carga que los adultos

CORONAVIRUS

Los niños serían portadores 100 veces más altos de carga que los adultos

Coronavirus | Los niños serían portadores 100 veces más altos de carga que los adultos

Desde el inicio de la pandemia se ha hablado mucho sobre la capacidad de los más pequeños para desarrollar el coronavirus y para propagarlo. Estos suelen pasar la enfermedad como asintomáticos, pero aun así podrían contagiar.

Según un informe publicado en JAMA Pediatrics, la capacidad de contagio de los menores es entre 10 y 100 veces mayor, debido a que poseen esa cantidad de nivel de material genético de coronavirus más respecto de una persona adulta.

Todos los voluntarios de la vacuna rusa generaron inmunidad

CORONAVIRUS

Todos los voluntarios de la vacuna rusa generaron inmunidad

Coronavirus | Todos los voluntarios de la vacuna rusa generaron inmunidad

El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes el resultado de las pruebas clínicas de la vacuna experimental desarrollada en el país, y que han provocado que todos los voluntarios que la recibieron hayan generado inmunidad contra el patógeno. “En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informa el comunicado.

Coronavirus | Hospitales en Florida alcanzan máxima capacidad

Aunque en los últimos días se ha presentado una pequeña disminución en cuanto al número de casos diarios, en el estado de Florida, uno de los más afectados, al menos 45 hospitales han alcanzado su máxima capacidad en cuidados intensivos, por lo que hay cero camas disponibles para pacientes con coronavirus, así lo informó la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

Siete de los hospitales se encuentran ubicados en el condado de Miami-Dade y cinco de ellos en Broward. Otros 34 hospitales cuentan con un 10% o menos de capacidad disponible.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este martes 4 de agosto se reportaron menos de 50 mil casos y la cuenta ya superó los 4.7 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 4 de agosto. El país norteamericano reportó menos de 50 mil infectados y ya superó los 4.7 millones de infectados; los decesos rebasaron los 155 mil.