Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Washington Post: La temporada de la MLS regresará para el 21 de agosto

El torneo MLS Is Back está en su fase final, por lo que la directiva está analizando regresar a la actividad con todos los clubes para el 21 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
El torneo MLS Is Back está en su fase final, por lo que la directiva está analizando regresar a la actividad con todos los clubes para el 21 de agosto.
Getty Images

El MLS Is Back terminará el 11 de agosto, por lo que la directiva de la Major League Soccer está analizando el regresar a la actividad lo antes posible para que los clubes no pierdan el ritmo que adquirieron durante la justa en Disney; siendo Nashville y FC Dallas las franquicias que comenzarían la temporada regular una semana antes debido a que no disputaron el torneo en Orlando por el alto índice de contagiados con coronavirus. La primer jornada con todos los clubes será el sábado 21 de agosto.

Washington Post reveló la posible fecha que se maneja entre los directivos de la liga, donde se plantea que los dos equipos que no lograron jugar en Disney comenzarían la actividad de la temporada regular el 12 al 15 de agosto en Texas, para que tengan un partido previo a que todos los clubes regresen a la actividad; ya que todos los que si jugaron en Orlando deberán regresar a la actividad, sin importar en que instancia se quedaron del 21 al 23 de agosto. La temporada se plantea será de 18.

Qué falta para confirmar la fecha

Hasta el momento no hay nada seguro, ya que los altos mandos de la MLS siguen platicando con la Asociación de Jugadores para asegurarles todos los protocolos a seguir para la reanudación de la temporada regular, ya que en Disney los resultados salían en 12 horas, pero al estar fuera de una burbuja y dependen del sistema de salud de cada entidad, es decir, no pueden asegurar que el realizar las pruebas previo a cada partido estén listas para el día del cotejo.

Otro de los temas que se siguen tratando entre los jugadores y los directivos son los protocolos a seguir en caso de que algún jugador dé positivo, ya que al no estar concentrados en una burbuja, quieren saber que tanto contacto podrán tener con sus familias, amigos y vecinos. Además de no tener claro cómo será la situación para los equipos de Canadá, ya que siguen algunas restricciones entre los países por el alto número de contagios.