Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cardinals revelan el nombre de algunos de sus contagiados de coronavirus

La organización de St. Louis es la segunda novena de MLB con múltiples contagios de coronavirus, lo que ha complicado la celebración de la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
La organización de St. Louis es la segunda novena de MLB con múltiples contagios de coronavirus, lo que ha complicado la celebración de la campaña 2020.
Jeff RobersonAP

Marlins y Cardinals han puesto en serios aprietos a Grandes Ligas. Tras el Opening Day se reveló que la organización de Miami tenía casi 20 contagios de coronavirus dentro de sus filas; una semana después el club de St. Louis vivió una situación similar.

Y este martes, los Cardinals informaron los nombres de seis de los siete peloteros contagiados con la Covid-19 (en total son 13 casos, con siete trabajadores infectados). Los jugadores afectados son Yadier Molina, Paul DeJong, Junior Fernández, Rangel Ravelo, Edmundo Sosa y Kodi Whitley.

"Estoy triste por haber dado positivo a la Covid-19, incluso tras seguir los lineamientos de seguridad que se establecieron. Haré todo lo que esté en mi poder para regresar lo más pronto posible para los fans de los Cardinals, la ciudad de St. Louis y mis compañeros. Mientras me recupero, les pido respeto y privacidad para mí y mi familia", informó el catcher Molina.

Cabe destacar que como parte de las medidas de seguridad de la MLB, los clubes no pueden revelar los nombres de los contagiados por el coronavirus a menos que estos den autorización para compartir dicha información.

¿Cuándo regresarán los afectados?

De acuerdo los protocolos de Grandes Ligas, por el momento los enfermos con la Covid-19 han sido colocados en la lista de lesionadas relacionadas a la afección y para retornar deben arrojar un par de resultados negativos en pruebas, no mostrar síntomas, tener más de 72 horas continúas sin fiebre, esperar al menos una semana y practicarse exámenes de anticuerpos y cardíacos.

Por otra parte, Anne Rogers, de MLB.com, informó que en la más reciente ronda de exámenes de detección realizados a miembros de los Cardinals no se encontraron resultados positivos.