Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 597 casos nuevos, ya son 43,794 infectados

Cortés es el epicentro de la pandemia en Honduras, pero por segundo día consecutivo logró reportar una disminución en los contagios.

Estados UnidosActualizado a
Cortés es el epicentro de la pandemia en Honduras, pero por segundo día consecutivo logró reportar una disminución en los contagios.
ORLANDO SIERRAAFP

La autoridades en Honduras lograron controlar el brote de coronavirus, lo cual no es del todo positivo, ya que siguen siendo muchos infectados por día, pero el lado bueno de todo esto es que Cortés, epicentro de la pandemia, sigue reportando una disminución considerable en los casos diarios, lo que quiere decir, que los hospitales de ese departamento podrán liberar espacio en caso de mantenerse esta tendencia en la zona. En los últimos dos días se reportaron poco más de 500 infectados en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar una conferencia de prensa en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos en territorio hondureño, donde reveló que 597 ciudadanos dieron positivo a las pruebas en las últimas 24, por lo que la cuenta llegó a 43,794 infectados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano; además de confirmar que Yoro fue la entidad que presentó más contagios el pasado 3 de agosto.

Dentro del informe, el representante de la SINAGER confirmó que el tema de los infectados no es el único que logró bajar y controlarse un poco, ya que para este lunes se informó que solo 7 personas perdieron la vida en territorio catracho, por lo que la cuenta está en 1,384, es decir, tasa de letalidad está en 3.6 por ciento. En el tema de los recuperados se reportó que 60 ciudadanos fueron dados de alta en las últimas 24 horas y con esto el registró quedó en 5,854 desde que inició pandemia en Honduras.

Preocupación de la SINAGER

La mayor preocupación para el gobierno en Honduras tiene que ver con el incremento de casos en otros departamentos, ya que para el pasado 3 de agosto Yoro fue la zona que contagios registró. Además de Gracias a Dios, que es un departamento de mucha pobreza y contabilizó 95 en las últimas 24 horas. Francisco Morazán se mantiene con el mismo promedio de contagios por día.

Hasta el momento se encuentran 36,556 ciudadanos activos con COVID-19 en todo Honduras, de los cuales, 1,395 se encuentran en recuperación, 327 están en estado grave y 48 en unidades de cuidados intensivos; el resto de los contagiados están en sus respectivas casas con cuidados especiales.