Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKTOK

¿Por qué está intentando Microsoft comprar Tik Tok en Estados Unidos?

Microsoft se encuentra en pláticas con Satya Nadella, CEO de Tik Tok, para comprar la app en Estados Unidos, pero ¿por qué la desea adquirir?

Estados UnidosActualizado a
Logo de Tik Tok. Noviembre 27, 2019.
Dado RuvicREUTERS

La aplicación china de vídeos cortos, Tik Tok, se encuentra analizando todos los escenarios posibles para permanecer dentro del mercado en la Unión Americana, pues recientemente el Presidente de la Nación, Donald Trump, dio a conocer que prohibirá la app en el país de las barras y las estrellas.

Y es que, no es secreto que Tik Tok ha enfrentado varios problemas en torno a la privacidad, pues incluso hay quienes afirman que la aplicación es una herramienta de espionaje con la cual China planea adquirir gran ventaja sobre la manipulación de sectores ante varios países.

Es por ello que el mandatario de la ‘Casa Blanca’ planea prohibir la aplicación a partir del próximo 15 de Septiembre; sin embargo, Tik Tok podría permanecer en el mercado norteamericano bajo una sola condición: Que ésta sea adquirida por alguna empresa estadounidense. “Fijé una fecha alrededor del 15 de septiembre, para la cual (Tik Tok) dejará de estar en operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", señaló Donald Trump.

¿Por qué está intentando Microsoft comprar Tik Tok en Estados Unidos?

Ante tales declaraciones, Microsoft se puso en contacto con Satya Nadella, CEO de Tik Tok, para analizar las posibilidades de adquirir la aplicación, de tal modo que la compañía de Bill Gates tome el control de las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo a diversos reportes, Microsoft estaría pagando 50 mil millones de dólares para adquirir dichos derechos, además, desde que se dió a conocer la posibilidad de que Microsoft adquiera Tik Tok, la compañía ha ganado 80 mil millones de dólares en los últimos días, lo que indica que a los inversionistas se encuentran de acuerdo con la posible adquisición; pues de acuerdo a expertos, en los próximos años, Tik Tok podría incrementar su valor hasta los 200 mil millones de dólares.