Temas del día Más temas

Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 29 de julio

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 4.362.006  casos de coronavirus

- 149.375 fallecimientos

-  1.355.363  recuperados 

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este miércoles 29 de julio de 2020 se tienen registrados en Estados Unidos un total de 4millones424mil806 contagios por COVID-19, en tanto que la cifra de fallecimientos en el país de las barras y las estrellas ascendió a un total de 150mil683 personas.

En temas que representan mejoría para la actualidad de Estados Unidos se encuentra el de las personas recuperadas de coronavirus. Los informes han precisado que hasta este miércoles por la noche, en el país comandado por Donald Trump hay un total de 1millón389mil435 pacientes recuperados, quienes hasta este momento estarían fuera de peligro.

Coronavirus en el deporte | Fútbol

La Selección de Fútbol de El Salvador podría estar en problemas de cara a las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de que Concacaf anunciara el nuevo formato para esta competencia, Nelson Bonilla y Darwin Cerén adelantaron que podrían no acudir si son llamados por su selección, ya que lo que más les preocupa en estos momentos es el riesgo de contagios por coronavirus al viajar de un país a otro.

Detenido por comprarse un Lamborghini con el dinero de las ayudas para el coronavirus

David T. Hines, de 29 años de edad y residente en Miami, ha sido arrestado y se enfrenta a cargos criminales por fraude bancario. El motivo se debe a que solicitó 13,5 millones de dólares de un programa federal de ayudas para afectados por el coronavirus y adquirió, entre otros bienes, un Lamborghini.

Según informó la Fiscalía, también ha sido acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y de obtener ganancias ilegales mediante transacciones bancarias. El dinero procedía de los llamados Programas de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés), que estaban destinados a ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses afectadas por la crisis sanitaria.

Coronavirus | ¿Cómo saber si mi desinfectante de manos es peligroso?

Con el brote de coronavirus de por medio, la industria de los desinfectantes y sanitizantes elevó drásticamente sus ventas, sin embargo, muchos de estos han resultado ser tóxicos para el ser humano; es por ello que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha creado una lista con las marcas de desinfectantes de manos que han sido reportados como peligrosos para la salud.

"El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos. La agencia tiene conocimiento de que adultos y niños que ingieren productos desinfectantes de manos contaminados con metanol han provocado eventos adversos recientes, como ceguera, hospitalizaciones y muerte”, señaló la FDA al momento de dar a conocer la extensión de la lista.

Coronavirus | Trump se preocupa porque Fauci tiene más popularidad que él

A través de una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el Presidente de la Nación, Donald Trump, fue cuestionado sobre su relación con el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, uno de sus principales asesores en la gestión del coronavirus en la Unión Americana.

Y aunque el mandatario en un inicio señaló que su relación con Fauci es “muy buena”, lo cierto es que su respuesta dejó mucho que desear, pues segundos después de sus declaraciones el Presidente reflexionó sobre su aprobación y el por qué no es tan querido a comparación del epidemiólogo.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras sigue reportando grandes cantidades de decesos por día y las cifras ya toman tintes de críticos, ya que en las últimas semanas se han reportado arriba de 30 personas que perdieron la vida por culpa de la pandemia por el coronavirus y los centros de salud están llegando al borde del colapso en más zonas del país. La cuenta de infectados de marzo a la fecha ya superó los 40 mil decesos.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos en todo el territorio catracho, donde se confirmó que se realizaron 1,570 pruebas en las últimas 24 horas y 719 ciudadanos dieron positivo con COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 40,460 infectados desde el primer día en el que se reportó el primer contagiado en suelo hondureño.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿El receso del Congreso podría afectar a la fecha de pago?

El senado finalmente lanzó su propuesta para el próximo rescate económico, la cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés hacen referencia a la Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas.

A través de esta ley, los republicanos buscan poner a disposición un billón de dólares para brindar ayuda económica a escuelas, se ofrecerán préstamos y créditos, además, habrá una extensión al subsidio por desempleo y una segunda ronda de cheques de estímulo. Sólo se cuentan con escasos siete días hábiles para que la legislación sea aprobada, de lo contrario, las negociaciones se atrasarían un mes más, pues el Congreso entra en receso el próximo 7 de Agosto y las actividades se reanudarán hasta el 8 de Septiembre.

Coronavirus | Stimulus check HEALS Act: ¿Recibiré más dinero en la segunda ronda que en la primera?

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan en la mesa y ahora sólo hace falta que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para que el proyecto sea bipartidista y se apruebe a la brevedad posible.

Por su lado, los demócratas consideran la propuesta de los republicanos “insuficiente” para abordar la crisis económica actual desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que éstos continúan inclinándose hacia la Ley HEROES, sin embargo, dicho plan fue rápidamente descartado en el Senado debido a su alto costo (tres billones de dólares).

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la nueva Ley HEALS?

El pasado 27 de Julio el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio a conocer la propuesta de los republicanos para el nuevo paquete económico con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Esta nueva propuesta corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés significan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas. A través de la Ley HEALS se pondrá a disposición un billón de dólares con el cual se ofrecerá ayuda económica a la educación y reaperturas de escuelas, así como un segundo cheque de estímulo, préstamos a pequeñas y medianas empresas, créditos y la extensión del subsidio al desempleo.

Coronavirus en el Deporte | FIFA

El Buró del Consejo de la FIFA informó este miércoles que se aprobó el Plan de Apoyo COVID-19, donde además de dar a conocer esta noticia revelaron el reglamento que pone a disposición de la comunidad de fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base. El apoyo será de 1,500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos. Todas las federaciones que acudan a este préstamo deberán cumplir con varios requisitos.

Coronavirus | Cheque de estímulo HEALS Act: ¿Cómo afecta a los préstamos para estudiantes?

Cada vez queda menos tiempo para que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto al nuevo rescate económico, pues el Congreso entrará en receso el próximo siete de Agosto, por lo que republicanos y demócratas deberán pactar un trato antes de que el Congreso entre en el mencionado descanso.

Por su lado, los demócratas lanzaron la propuesta de la Ley HEROES, sin embargo, esta fue rechazada rápidamente en el Senado debido a su alto costo (tres billones de dólares), es por ello que los republicanos han decidido lanzar su contrapropuesta, la Ley HEALS, alivio que pone a en disposición un billón de dólares para lidiar contra la crisis desatada tras el brote de coronavirus.

Coronavirus | Calculadora de cheques de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

Un pago único de 1,200 dólares no resultó ser suficiente para afrontar la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que millones de estadounidenses se encuentran en la espera de la legislación del nuevo rescate económico, el cual, traerá consigo un segundo cheque de estímulo.

Con base a lo propuesto en la Ley HEALS, el proyecto económico planteado por los republicanos, se estima que los estadounidenses reciban un nuevo pago directo, por lo que, si resultaste elegible en el primer cheque de estímulo, entonces también lo serás en este segundo. Calcula cuánto dinero podrías llegar a recibir en el segundo cheque de estímulo a través de la aprobación de la propuesta republicana.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 29 de julio

Estados Unidos sigue con la reapertura económica gradual, esto a pesar de mantenerse por arriba de los 50 mil contagiados diarios. Una de las actividades que no se ha querido cerrar es el reanudar las ligas profesionales en USA, pero la MLB y la NFL están reportando un alto índice de contagios, tanto que en la Major League Baseball tuvo que cancelar juegos y la NFL reporta más 100 infectados a pocos días de comenzar con la temporada regular. Para la mañana de este 29 de julio se confirmó que 57,534 personas dieron positivo de coronavirus, por lo que la cuenta está en 4,362,006 contagiados desde que se reportó el primer caso en suelo estadounidense.

En el tema de los decesos en la tierras del Tío Sam siguen reportan pocos casos, para este miércoles se reportaron 1,204 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió el mundo y la cuenta ya está en 149,260 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este 29 de julio se confirmó que 29,559 personas que superaron la enfermedad y con esto la cuenta llegó a 1,355,363 ciudadanos recuperados.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Podría resolverse antes del 31 de julio?

El pasado lunes - 27 de Julio - los republicanos finalmente dieron a conocer su propuesta para el nuevo rescate económico, la cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés representan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas.

En dado caso de ser aprobada, la Ley HEALS traería consigo ayuda económica destinada a la educación y la reapertura de escuelas, así como una extensión (y reducción) del subsidio al desempleo, y un segundo cheque de estímulo, sólo por mencionar algunos beneficios.

Coronavirus | Las muertes en Estados Unidos podrían llegar a más de “cientos de miles” si el virus no se controla

La Unión Americana continúa sufriendo un gran repunte de casos nuevos por día de coronavirus, es por ello que expertos de la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC) señalan que, si el virus no se controla, el país podría presentar cientos de miles de muertes.

"Se necesita con urgencia una acción coordinada y decisiva para salvar vidas, poner fin a la pandemia, restaurar la economía de Estados Unidos y devolver nuestras vidas a la normalidad. Es fundamental que Estados Unidos adopte un enfoque unido de la pandemia” señaló el Dr. David Skorton, presidente y CEO de AAMC, a través de un comunicado.

Coronavirus | España espera probar su vacuna en humanos en diciembre

Dos vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español esperan poder comenzar los ensayos en humanos el próximo mes de diciembre. Estos proyectos, los más avanzados de los ocho que ampara esta institución, están liderados por Mariano Esteban y Vicente Larraga.

Actualidad | Giro en la investigación de Madeleine McCann: la policía registra un jardín de Alemania

La investigación por la desaparición de Madeleine McCann en 2007, cuando apenas tenía tres años, avanza sin cesar. Según informan medios locales, cerca de cien agentes llevan desde el lunes registrando un jardín en la ciudad alemana de Hannover. Las imágenes emitidas por estos medios también han desvelado que se está empleando una pequeña excavadora para despejar el terreno, mientras los agentes de policía peinan la zona con rastrillos y palas. Según los informes, oficiales forenses con trajes blancos y acompañados de perros rastreadores también se encontraban trabajando.

Coronavirus | Twitter bloquea la cuenta a Donald Trump Jr. por desinformar sobre el coronavirus

La cuenta de Twitter de Donald Trump Jr. ha sido suspendida temporalmente por compartir información errónea sobre la COVID-19, según informó la red social. El lunes, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos publicó un vídeo en el que un grupo de médicos promocionaba la hidroxicloroquina como un tratamiento efectivo contra el coronavirus y afirmaba que el uso de mascarillas no es necesario.

Coronavirus | Moderna no renuncia a lucrarse con la vacuna

"No la venderemos a precio de costo". Stephen Hoge, presidente de la farmaceútica estadounidense Moderna, reconoció así recientemente que la compañía que dirige pretender obtener beneficios con la comercialización de su vacuna contra el coronavirus. Su precio rondará entre los 25 y 30 dólares por dosis, así lo informó el Financial Times.  Siendo de dos dosis, cada ciclo de vacunación costaría entre 50 y 60 dólares.

Coronavirus | 25% de los pacientes con coronavirus en Miami-Dade necesitan cuidados intensivos

De acuerdo a lo expresado por Jennifer Piedra, portavoz del hospital Jackson Health en Miami-Dade, el 25% de los pacientes que padecen la enfermedad, necesitan cuidados intensivos. “En el Jackson Memorial Hospital, tenemos múltiples unidades de cuidados intensivos ubicadas en todo nuestro campus. Todos nuestros pacientes que necesitan atención crítica, por COVID o por otras razones, reciben el nivel de atención adecuado, independientemente de la ubicación de la unidad en la que se encuentran”, dijo Piedra.

De acuerdo a diversos reportes, el estado de Florida ha proporcionado a Jackson Health 200 enfermeras, 50 terapeutas respiratorios y 100 personal de apoyo de enfermería, y por su lado, el hospital ha contratado a 100 enfermeras adicionales.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para la mañana de este miércooles se reportaron más de 55 mil contagios y y la cuenta ya superó los 4.3 millones de infectados en suelo estadounidense.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este miércoles 29 de julio. El país norteamericano reportó más de 55 mil contagios y la cuenta ya superó los 4.3 millones de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.