CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la nueva Ley HEALS?

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, señala que demócratas y republicanos deben de llegar a un acuerdo para que la Ley HEALS sea aprobada.

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué han rechazado los demócratas la Ley HEALS?
MICHAEL REYNOLDS EFE

El pasado 27 de Julio el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio a conocer la propuesta de los republicanos para el nuevo paquete económico con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Esta nueva propuesta corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés significan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas. A través de la Ley HEALS se pondrá a disposición un billón de dólares con el cual se ofrecerá ayuda económica a la educación y reaperturas de escuelas, así como un segundo cheque de estímulo, préstamos a pequeñas y medianas empresas, créditos y la extensión del subsidio al desempleo.

Sin embargo la extensión de este subsidio también implica una reducción de la cantidad del pago, y es que, a través de la Ley HEALS se busca reducir la ayuda semanal de desempleo de 600 a 200 dólares, apartado con el cual los demócratas no se encuentran para nada de acuerdo.

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la nueva Ley HEALS?

Aunque esta propuesta ha causado bastante descontento entre legisladores demócratas, McConnell continúa respaldando el proyecto, pues de acuerdo a éste “los estadounidenses necesitan más ayuda” la cual, será proporcionada a través de la Ley HEALS, aunque claro, los demócratas califican esta propuesta como “insuficiente”.

Es por ello que McConnell insiste en que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo lo antes posible, de tal modo que el nuevo rescate sea bipartidista y se pueda aprobar a la brevedad, pues a partir del próximo 7 de Agosto, el Congreso entrará en receso.

“Al igual que en marzo con la Ley CARES, los republicanos del Senado han creado otro marco audaz para ayudar a nuestra nación. Así que ahora necesitamos que nuestros colegas demócratas también hagan su parte y dejen de lado los muros de piedra partidistas y redescubran el sentido de urgencia que llevó a la Ley CARES a cruzar la línea de meta”, señaló McConnell.