Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la nueva Ley HEALS?

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, señala que demócratas y republicanos deben de llegar a un acuerdo para que la Ley HEALS sea aprobada.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 28 de julio de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

El pasado 27 de Julio el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio a conocer la propuesta de los republicanos para el nuevo paquete económico con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Esta nueva propuesta corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés significan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas. A través de la Ley HEALS se pondrá a disposición un billón de dólares con el cual se ofrecerá ayuda económica a la educación y reaperturas de escuelas, así como un segundo cheque de estímulo, préstamos a pequeñas y medianas empresas, créditos y la extensión del subsidio al desempleo.

Sin embargo la extensión de este subsidio también implica una reducción de la cantidad del pago, y es que, a través de la Ley HEALS se busca reducir la ayuda semanal de desempleo de 600 a 200 dólares, apartado con el cual los demócratas no se encuentran para nada de acuerdo.

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la nueva Ley HEALS?

Aunque esta propuesta ha causado bastante descontento entre legisladores demócratas, McConnell continúa respaldando el proyecto, pues de acuerdo a éste “los estadounidenses necesitan más ayuda” la cual, será proporcionada a través de la Ley HEALS, aunque claro, los demócratas califican esta propuesta como “insuficiente”.

Es por ello que McConnell insiste en que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo lo antes posible, de tal modo que el nuevo rescate sea bipartidista y se pueda aprobar a la brevedad, pues a partir del próximo 7 de Agosto, el Congreso entrará en receso.

“Al igual que en marzo con la Ley CARES, los republicanos del Senado han creado otro marco audaz para ayudar a nuestra nación. Así que ahora necesitamos que nuestros colegas demócratas también hagan su parte y dejen de lado los muros de piedra partidistas y redescubran el sentido de urgencia que llevó a la Ley CARES a cruzar la línea de meta”, señaló McConnell.