Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 719 casos, ya son 40,460 contagiados

Los casos y decesos están llegando a niveles impensados en Honduras, los decesos ya son 1,200 casos y más de 40 mil positivos en todo el país.

Estados UnidosActualizado a
Los casos y decesos están llegando a niveles impensados en Honduras, los decesos ya son 1,200 casos y más de 40 mil positivos en todo el país.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras sigue reportando grandes cantidades de decesos por día y las cifras ya toman tintes de críticos, ya que en las últimas semanas se han reportado arriba de 30 personas que perdieron la vida por culpa de la pandemia por el coronavirus y los centros de salud están llegando al borde del colapso en más zonas del país. La cuenta de infectados de marzo a la fecha ya superó los 40 mil decesos.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos en todo el territorio catracho, donde se confirmó que se realizaron 1,570 pruebas en las últimas 24 horas y 719 ciudadanos dieron positivo con COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 40,460 infectados desde el primer día en el que se reportó el primer contagiado en suelo hondureño.

Dentro del informe se revelaron las cifras de los decesos el pasado 28 de julio, donde se informó que 48 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria y la cuenta llegó a 1,214 decesos de marzo a la fecha, es decir, el porcentaje de fallecidos es de 3 por ciento; mientras que los recuperados bajaron considerablemente con relación al día anterior al confirmar que 64 personas fueron dadas de alta el pasado martes, con lo que la cuenta llegó a 5,103, es decir que la tasa de recuperación es de 12.6 por ciento.

Casos nuevos en Honduras

Cortés y Francisco Morazán son los departamentos más afectados por el coronavirus y el pasado 28 de julio fueron los que más casos reportaron. Cortés confirmó que 198 ciudadanos dieron positivos, Francisco Morazán reportó 174, Colón 106 contagiados, El Paraíso sumó 72 nuevos, Atlántida con 60 infectados, Comayagua tuvo 26 más, Gracias a Dios con 23 contagiados, Choluteca confirmó 21 nuevos, Olancho con 12 más y Copán 1 positivo nuevo.