Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Coronavirus USA: Trump se preocupa porque Fauci tiene más popularidad que él

El mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, se preocupa porque el Dr. Fauci es más popular que él y se cuestiona por qué no es apreciado.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace comentarios sobre la restauración del dominio de la energía en la cuenca del Pérmico en Midland, Texas, el 29 de julio de 2020.
NICHOLAS KAMMAFP

A través de una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el Presidente de la Nación, Donald Trump, fue cuestionado sobre su relación con el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, uno de sus principales asesores en la gestión del coronavirus en la Unión Americana.

Y aunque el mandatario en un inicio señaló que su relación con Fauci es “muy buena”, lo cierto es que su respuesta dejó mucho que desear, pues segundos después de sus declaraciones el Presidente reflexionó sobre su aprobación y el por qué no es tan querido a comparación del epidemiólogo.

“Me llevo muy bien con él y estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo. Es interesante: Tiene un muy buen índice de aprobación y eso me gusta, es bueno. Pero recuerden, está trabajando para esta administración. Está trabajando con nosotros. Podríamos haber conseguido a otras personas. Podríamos haber conseguido a alguien más. No tenía que ser el Dr. Fauci, pero él está trabajando con nuestra administración. Y para la mayor parte hemos hecho lo que él y la Dr. Birx y otros, han recomendado”, continuó Trump.

“[Fauci] Tiene este alto índice de aprobación, entonces, ¿por qué yo no tengo un alto índice de aprobación con respecto al virus? Deberíamos tenerlo muy alto. Por lo tanto, es curioso que un hombre que trabaja para nosotros, con nosotros, sea muy admirados, muy considerado, pero nadie me aprecia a mí. Creo que solo puede ser mi personalidad, eso es todo”, finalizó el Presidente.

La relación entre Donald Trump y el Dr. Anthony Fauci

Con dichas declaraciones todo parece indicar que su relación no es tan buena como Trump afirma, de hecho, el mandatario ha tratado de minimizar en diversas ocasiones el trabajo de Fauci, calificándolo como “alarmista”, pues de acuerdo a Trump, Estados Unidos pronto saldrá de la pandemia, cuando el epidemiólogo señala que, si no se siguen las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, la Unión americana podría llegar a presentar hasta 100 mil casos nuevos de coronavirus al día.