Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: ¿El receso del Congreso podría afectar a la fecha de pago?

Cada vez falta menos para que el Congreso entre en receso, por lo que republicanos y demócratas tienen que llegar a un acuerdo lo antes posible.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
NoDerogGetty Images

El senado finalmente lanzó su propuesta para el próximo rescate económico, la cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés hacen referencia a la Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas.

A través de esta ley, los republicanos buscan poner a disposición un billón de dólares para brindar ayuda económica a escuelas, se ofrecerán préstamos y créditos, además, habrá una extensión al subsidio por desempleo y una segunda ronda de cheques de estímulo.

Sin embargo, los demócratas se han mostrado en contra de la propuesta republicana, pues de acuerdo a éstos, la Ley HEALS “es muy poco y llegó muy tarde”, por lo que ha sido calificada como “insuficiente” por varios legisladores. Ante tales declaraciones, Mitch McConnell, líder del republicano del Senado, señaló que los demócratas deben de poner su parte y dejar de lado “los muros de piedra partidistas para redescubrir el sentido de urgencia que llevó a la Ley CARES a cruzar la línea de meta”.

Ahora que la propuesta de los republicanos ha sido puesta en la mesa, éstos, en conjunto con los demócratas, deberán de llegar a un acuerdo para que el próximo rescate económico sea bipartidista, de tal modo que la propuesta pueda ser votada y posteriormente aprobada por el Congreso para que finalmente el Presidente de la nación, Donald Trump, la firme y entre en vigor.

Segundo cheque de estímulo: ¿El receso del Congreso podría afectar a la fecha de pago?

Dicho esto, sólo se cuentan con escasos siete días hábiles para que la legislación sea aprobada, de lo contrario, las negociaciones se atrasarían un mes más, pues el Congreso entra en receso el próximo 7 de Agosto y las actividades se reanudarán hasta el 8 de Septiembre.

Si la Ley HEALS es aprobada antes del 7 de Agosto, los estadounidenses podrán comenzar a recibir el pago del cheque de estímulo alrededor de dos semanas después de la aprobación, tal y como sucedió con la Ley CARES, ahora bien, si no hay respuesta para aquel entonces, la fecha de pago se vería afectada al igual que el resto de los beneficios.