NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Stimulus check HEALS Act: ¿Recibiré más dinero en la segunda ronda que en la primera?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los republicanos en la Ley HEALS, algunos beneficiarios podrían obtener más dinero en este segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del departamento de trabajo.
GETTY IMAGES

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan en la mesa y ahora sólo hace falta que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para que el proyecto sea bipartidista y se apruebe a la brevedad posible.

Por su lado, los demócratas consideran la propuesta de los republicanos “insuficiente” para abordar la crisis económica actual desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que éstos continúan inclinándose hacia la Ley HEROES, sin embargo, dicho plan fue rápidamente descartado en el Senado debido a su alto costo (tres billones de dólares).

Es por ello que los republicanos han lanzado su contrapropuesta, la cual corre bajo el nombre de Ley HEALS y en caso de ser aprobada, traerá consigo una extensión al subsidio por desempleo, ayuda económica para reapertura de escuelas, préstamos, créditos, y por supuesto, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Stimulus check HEALS Act: ¿Recibiré más dinero en la segunda ronda que en la primera?

De acuerdo a lo expresado en el proyecto de Ley, la repartición del dinero será bastante similar a lo que sucedió anteriormente en la Ley CARES, así que, si resultaste beneficiario del primer cheque de estímulo, entonces también recibirás este segundo pago.

Es decir, todos aquellos estadounidenses con ingresos anuales menores a los 99,000 dólares podrán ser elegibles, siempre y cuando cuenten con un número de Servicio Social válido, por lo que, aquellos que no tengan una tarjeta de residencia o no hayan pasado la prueba de presencia sustancial, no serán elegibles, aún si cuentan con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Además, todos aquellos que cuenten con dependientes podrán solicitar 500 dólares extra, sin importar la edad de estos, punto que difiere con la Ley CARES, en donde sólo se podía solicitar la ayuda extra si el dependiente era menor de 17 años.

Teniendo en cuenta todas las instancias anteriores, algunos beneficiarios podrían recibir más dinero en este segundo pago del que recibieron en el primer cheque. Aquí puedes calcular cuánto dinero te llegará en esta segunda ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?