Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo HEALS Act: ¿Cómo afecta a los préstamos para estudiantes?

Los republicanos han lanzado su propuesta para el nuevo rescate económico ('HEALS Act'), pero, ¿cómo afectará esta a los préstamos para estudiantes?

Estados UnidosActualizado a
Una graduada camina hacia el escenario para recibir su diploma de la secundaria de California en medio de la pandemia de coronavirus en Whittier, California, EE. UU., 20 de julio de 2020.
CHRISTIAN MONTERROSAEFE

Cada vez queda menos tiempo para que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto al nuevo rescate económico, pues el Congreso entrará en receso el próximo siete de Agosto, por lo que republicanos y demócratas deberán pactar un trato antes de que el Congreso entre en el mencionado descanso.

Por su lado, los demócratas lanzaron la propuesta de la Ley HEROES, sin embargo, esta fue rechazada rápidamente en el Senado debido a su alto costo (tres billones de dólares), es por ello que los republicanos han decidido lanzar su contrapropuesta, la Ley HEALS, alivio que pone a en disposición un billón de dólares para lidiar contra la crisis desatada tras el brote de coronavirus.

De acuerdo al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, la Ley HEALS traerá consigo un segundo cheque de estímulo, una extensión al subsidio por desempleo, préstamos y ayudas económicas para la educación y la reapertura de escuelas, pero ¿qué pasará con los préstamos estudiantiles?

HEALS Act: ¿Cómo afecta a los préstamos para estudiantes?

Bien, pues a comparación de lo aprobado anteriormente en la Ley CARES y lo propuesto en la Ley HEROES, la Ley HEALS no ofrece ninguna condonación de préstamos estudiantiles, de hecho, la fecha límite de la ya mencionada condonación vence el próximo 30 de Septiembre, por lo que, a partir de esta fecha los estudiantes que cuenten con préstamos tendrán que comenzar a pagarlos, aún con la pandemia de promedio.

Los únicos estudiantes que estarán exentos de pagar créditos estudiantiles a través de la Ley HEALS serán aquellos que no obtengan ningún tipo de ingreso, propuesta bastante similar al Programa “Pague lo que Gana” (REPAYE), el cual, ya exima a los estudiantes con ingresos menores al 150% del límite de pobreza de cualquier obligación de pago.