Coronavirus

Exámenes AP: ¿puedo registrarme para repetirlos? 

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos estudiantes no pudieron realizar sus pruebas AP, mismas que hacen al concluir un año de High School.

Exámenes AP: ¿puedo registrarme para repetirlos? 

La pandemia de coronavirus ha provocado que millones de estudiantes tengan que tomar clases en línea, ya que las escuelas se encuentran cerradas para evitar que tanto alumnos como maestros puedan contagiarse del virus. Sin embargo, las afectaciones terminaron siendo importantes.

20 mil estudiantes no pudieron presentar sus exámenes de colocación avanzada (AP) durante la primera semana del período inaugural del examen en línea. Estas pruebas que son realizadas por la organización College Board, son muy desafiantes, pero si un estudiante pasa el examen, puede obtener crédito universitario.

Y es que a pesar de que se realizaron las pruebas en línea, hubo problemas para muchos estudiantes. Lo peor de todo es que el estrés siguió luego de que no hubiera respuesta por parte de College Board, situación por la que hubo una demanda de más de 500 millones de dólares en contra de la organización por tergiversar el proceso.

¿Puedo registrarme para repetirlos? 

Estudiantes frustrados, familias y maestros dedicados de AP llamaron de inmediato a la Junta AP en las redes sociales al firmar una petición que exigía que se les permitiera volver a realizar las pruebas debido a que no fue su culpa el mal funcionamiento del sistema.

La Junta de AP admitió que les brindarían la posibilidad a algunos de poder volver a hacer la prueba en tres semanas, sin embargo, también sentenciaron que algunos podrían quedarse sin la oportunidad de realizarla nuevamente.